Granada
At. Madrid
Se preveía un partido intensó en el Nuevo Los Cármenes entre dos rivales que acudían con la necesidad de llevarse los tres puntos aunque con objetivos diferentes en LaLiga EA Sports. El conjuno nazarí necesita sumar de tres en tres si quiere mantener la categoría, mientras que los colchoneros buscaban lo propio para no descolgarse de la pelea por los puestos altos de la clasificación. El duelo comenzó de manera muy intensa y estuvo buena parte del mismo completamente roto y con un ritmo frenético. También el VAR tuvo que aparecer y hubo algunas decisiones que, seguro, causarán polémica: dos goles anulados al Atlético de Madrid, una mano en cada área, un expulsado en el banquillo... El resultado era tan corto (0-1) que hasta el final se vivió con una dinámica de locura. El Atlético de Madrid puso fin a una racha de cuatro derrotas seguidas a domicilio en LaLiga al ganar este lunes por 0-1 en el Nuevo Los Cármenes al Granada, que se mantiene penúltimo en la clasificación y lejos de la zona de permanencia.
La primera parte terminó sin goles y con un frenazo por parte del colegiado, puesto que no dio ni un sólo minuto de añadido en un partido que estaba completamente roto. Cierto es que el Granada comenzó mejor, dominó el primer cuarto de hora. El conjunto de Diego Pablo Simeone no estaba nada cómodo, todo lo contrario: fue ganando en posesión poco a poco pero estuvo lento e impreciso.
El Granada estaba buscando hacer el gol a través de un juego directo, a la vez que buscaba salvarse las espaldas en defensa. Destacó mucho Byan Zaragoza por parte del conjunto nazarí, pero se encontró a un Pablo Barrios en buena forma y que regresaba en la noche de este lunes después de haber superado su lesión. Jan Oblak salvó de alguna a sus jugadores y Witsel estuvo inspirado en tareas defensivas. Tuvo varias ocasiones el conjunto local, sobre todo la última, al filo del descanso. Fue cuando Gumbao lanzó un potente zurdazo desde la frontal del área que se marchó rozando el palo. Antes, Lucas Boyé tuvo una que se marchó desviada. Hasta la primera media hora de juego no llegó la primera ocasión de peligro del Atlético de Madrid, merced a una jugada individual de Rodrigo Riquelme que terminó atrapando el portero Batalla. También Antoine Griezmann se animó con un trallazó que se estrelló en el larguero, pero que de ser gol habría sido anulado por falta previa de Marcos Llorente.
Los colchoneros salieron mucho mejor en la segunda mitad, donde mostraron una imagen mucho más incisiva. Sin duda, se notaron los cambios de Diego Pablo Simeone, quien dio paso a De Paul y Samu Lino. El brasileño se mostró muy alegre arriba y, además, muy generoso en las labores defensivas. En apenas cinco minutos de saltar al terreno de juego, pudo haber hecho el 0-2 el Atlético de Madrid en una jugada en la que intervinieron los dos jugadores mencionados. Venía avisando... y llegó el gol de Morata después de un centro de Griezmann ante el que no pudo hacer nada Batalla en el minuto 54 de partido. La jugada fue analizada durante varios minutos en la Sala VOR, tirando de escuadra y cartabón, pero ese gol terminó subiendo al luminoso. Lo intentó Samu Lino, pero se encontró a un Batalla vestido de súperheroe. Luego llegó el 0-2, de Saúl, pero el colegiado lo anuló por un fuera de juego muy justo.
El conjunto local, por su parte, no bajó los brazos. Sin embargo, en esta segunda mitad empezaban a acusar un cansancio serio y se vieron sobrepasados por el Atlético de Madrid. Sacaron fuerzas de flaqueza en un partido que terminó con dinámica de locura y en el que tuvieron varias ocasiones como para haber empatado, pero no estuvieron finos, se encontraron con la defensa o se toparon con Oblak (providencial el portero colchonero). Oblak intervino a tiro del uruguayo Matías Arezo y el belga Alex Witsel tuvo que sacar bajo palos el remate del también uruguayo Bruno Méndez. Con los locales volcados en busca del empate, con más ímpetu que acierto, Griezmann tuvo la sentencia con un chut que mandó al palo. En el tiempo añadido, con el Atlético de Madrid sufriendo, Mario Hermoso evitó bajo palos el gol de Matías Arezo que hubiera empatado el partido y otro gol fue anulado al conjunto colchonero por fuera de juego de Correa.
0 Granada: Batalla; Ricard (Antonio Puertas, m.85), Bruno Méndez, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Gumbau (Melendo, m.80), Gonzalo Villar; Bryan (Callejón, m.80), Uzuni (Matías Arezo, m.67) y Lucas Boyé
1 Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel Molina, Savic, Witsel, Hermoso, Riquelme (Lino, m.46); Barrios (Giménez, m.80), Llorente (De Paul, m.46), Saúl (Koke, m.75); Griezmann y Morata (Correa, m.75).
Gol: 0-1, (m.54) Morata.
Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Mostró cartulina amarilla al local Lucas Boyé (m.75) y a los visitantes Saúl (m.72) y Savic (m.75).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 18.704 espectadores