Girona
At. Madrid
Girona y Atlético de Madrid se enfrentaban en el que era el último partido de la primera vuelta de LaLiga EA Sports. Míchel y Simeone se veían las caras en un duelo que si al principio de campaña le decían a los aficionados catalanes que llegaría con los suyos igualados a puntos con el líder, no se lo creerían. En el Atlético de Madrid llegaban con la tarea de tener que sacar el triunfo en Montilivi para no verse a 10 puntos del liderato. El choque arrancó para ambos sabiendo que el Real Madrid había vencido por la mínima al Mallorca en el Bernabéu por lo que el empate estaba claro que no le servía demasiado a ninguno de los contendientes.
El duelo arrancó en un reflejo de lo que iba a ser toda la primera parte, intensidad e ida y vuelta. Los de Míchel tan solo tardaron 2 minutos en abrir el marcador gracias a un Valery que aprovechó a la perfección su primera titularidad. Buscó su pierna derecha y con rosa la puso lejos de las manos de Oblak. El Atlético de Madrid no se amilanó y con algo de suspense tras revisión del VAR, Morata empataba antes de llegar al primer cuarto de hora.
Ahí no terminó todo y es que en el 26, Savio marcaba cuando aprovechaba un fallo de Koke y tras el rechace inicial de Oblak ante Iván Martín. Cuando parecía que el encuentro se iba con el 2-1, Blind aprovechaba una jugada a balón parado para poner el 3-1 en el marcador en el 40. Casi con el tiempo cumplido, de nuevo Morata hacía el 3-2 con una gran jugada en la que el delantero de la Selección española recortaba con tremenda frialdad a su par en un balón en carrera. Con eso y un nuevo gol anulado a Morata se llegó al descanso.
El segundo tiempo empezó con un Atlético de Madrid que sabía que si quería seguir vivo y con opciones en LaLiga EA Sports. Los de Simeone tan solo tardaron 9 minutos en volver a poner las tablas en el luminoso de Montilivi. ¿Quién fue? Pues el hombre gol del Atlético de Madrid en la noche de este miércoles 4 de enero, Álvaro Morata que de nuevo en asociación con De Paul, se metió en el área para, con un poco de ayuda del defensor del Girona, hacer el 3-3. Volvía el empate al marcador y toda la segunda mitad por delante.
Girona y Atlético de Madrid lo intentaron pero la falta de fuerzas empezó a notarse en ambos conjuntos que terminaron por conformarse con el empate aunque las ocasiones no faltaron para uno y otro equipo. Cuando parecía que ese empate iba a ser el resultado final, Iván Martín se sacó un magistral gol para en el 91, poner el definitivo 4-3. Este triunfo permite al Girona seguir el ritmo del Real Madrid y deja al Atlético de Madrid a 10 puntos de ambos.