Un empate que sabe a victoria para los canarios que suman un punto más, pero que tampoco se conforman ya que tienen que seguir sumando en LaLiga para no acercarse a los temidos puestos de descenso. Parecía que el partido estaba sentenciado en favor del Club Atlético Osasuna por el segunda parte que se había realizado. Los de Diego Martínez iban perdiendo tras un gol de Aimar en el minutos 53 y Essugo fue expulsado por protestar al árbitro que le sacaría la segunda amarilla, dejando a los locales con un hombre menos sobre terreno de juego.
Todo parecía perdido hasta que saltó a terreno de juego Januzaj y desde el cuerpo arbitral se indicó un aumento de hasta 13 minutos de prolongación por los diversos parones que habían surgido. En el minuto 90+8 el jugador de Las Palmas provocó una falta peligrosa a favor de los amarillos, marca un gol que dejó inmóvil al propio Sergio Herrera que no reaccionó viendo cómo pasaba por su lado el balón hasta tocar red.
Un reparto de puntos que Diego Martínez, tras el partido, quiso comentar con los compañeros de prensa para hacer su valoración de cómo había ido el encuentro, afirmando que "Lo primero, dar las gracias y la enhorabuena a mis jugadores y a la afición. Creo que, cuando el partido estaba más complicado, con un jugador menos y todas las cosas que pasaron en la segunda parte, donde apenas hubo ritmo por todas las interrupciones, el equipo sacó corazón, coraje, carácter y determinación". A lo que prosiguió diciendo: "siempre queremos ganar, pero cuando no se puede, este punto puede valer como una victoria, o mejor dicho, saber a victoria, aunque solo sea uno. Sin embargo, hay cosas que no se miden en puntos: carácter, determinación, superar adversidades". También comentó además que "Los primeros 12 minutos estuvimos bastante bien con respecto a lo que buscábamos en el partido. Es cierto que hubo una acción que protestaron como penalti y luego una falta frontal en nuestra área, lo que les metió a ellos en el partido y provocó que, en esa fase, comenzaran a estar mejor". Y resaltó que "Cuando un equipo tiene dos derrotas en liga, muchas veces es necesario volver a puntuar, volver a sumar para seguir nuestro camino hacia la permanencia. Esto, para mí, es muy importante. Cuando la situación está más difícil, volvemos a reaccionar, volvemos a responder, igual que lo hicimos cuando fuimos a Valencia a jugar".
Sobre la expulsión de Essugo, el míster quiso valorar que en "Momentos de mucha emoción, no hemos podido hablar, pero es verdad que ha cometido un gran error. Bueno, a veces también es un chico muy joven, un chico que es muy honesto, muy noble, pero es verdad que en esa acción se ha equivocado", resaltó el míster en sala de prensa.