Semana especial en el ciudad de Sevilla con El Gran Derbi entre Real Betis y Sevilla FC. El choque llegará este próximo domingo 28 de abril a las 21.00 horas en el Estadio Benito Villamarín. La situación de ambos equipos es bien distinta. El conjunto de Manuel Pellegrini es séptimo con 48 puntos y peleará por cuarto año consecutivo competición europea. Por su parte, en Nervión pueden dejar amarrada la permanencia de manera virtual este lunes en el duelo frente al RCD Mallorca. Si hay una voz autorizada para hablar de derbis esa es la de Joaquín Caparrós Camino. El que fuera técnico rojiblanco no se muerde la lengua y habla claro.
El utrerano pasó este domingo por el programa 'Gol a Gol' de Canal Sur Televisión y se refirió al derbi que llega al domingo. Caparrós ha vivido innumerables partidos de este tipo. Como entrenador y también como director deportivo. Sevillista hasta la médula, no dudó en 'sacudir' las aspiraciones béticas en el gran partido. Los aficionados verdiblancos recogen el testigo y piden utilizar estas declaraciones como motivación.
Contundente en sus declaraciones, Caparrós no tiene dudas de quién se llevará el derbi de la jornada 33 de LaLiga EA Sports: "Yo lo veo como lo ven todos los sevillistas porque las estadísticas están ahí. Hay equipos que se les da bien y al Sevilla se le da bien el Betis", comentó. Y continuó en su análisis: "El Betis juega con un estado de ansiedad, una urgencia histórica y más el domingo. El domingo es un partido en el que se juega mucho el Betis, casi entrar en Europa, y la mala suerte es que le ha tocado el Sevilla. Eso puede ser un gran palo", afirmó.
Independientemente de la clasificación y la diferencia que existe este año entre Betis y Sevilla, Caparrós asegura que siempre los derbis acaban sonriendo a un bando de la ciudad: "Pueden jugar mejor, estar mejor clasificados... siempre dicen que este es el partido donde se va a ganar, pero luego pasa lo que pasa. Se van con la cabeza agachada".
Cuestionado por las opciones del Betis en el duelo, el de Utrera no tiene dudas y reconoce que los locales no tienen nada que hacer: "Te digo yo que no, porque ya salen de antemano con un estado de ansiedad que no es bueno. El Sevilla ha pasado ya lo complicado y por lo tanto va a salir a conseguir tres puntos y a darle una alegría a todos los sevillistas".
Por último, explicó lo que significa el derbi y las ganas que hay que llegue: "Es que es un partido muy especial. Para la gente de Sevilla, los sevillanos, no solamente deportivo, sino a nivel social, son muy importantes. ¿Quién no tiene familia dividida entre el Sevilla y el Betis? Este partido se está esperando y además se está esperando en la situación que se está esperando, donde el Betis se está jugando algo importante", finalizó.