La resaca del derbi madrileño aún no ha acabado. En el Atlético de Madrid pusieron el grito en el cielo por la dura entrada de Bellinhgam sobre Correa, que se vio obligado a abandonar el campo cuando su equipo ya ganaba por 3-0 al Real Madrid. Pero una semana después, el argentino fue de la partida ante el Cádiz y firmó una actuación decisiva en la remontada colchonera, al anotar dos goles.
Esto ha hecho que muchos duden de la veracidad del parte médico ofrecido en su día por los galenos rojiblancos, que le diagnosticaron un esguince de rodilla. Incluso, un ex madridista como Maqueda ha llamado “falso y sinvergüenza” tanto a Correa como a Simeone, dando pie a un debate en el que no ha faltado la opinión de Santiago Cañizares.
El ex portero del Real Madrid se ha mostrado escéptico ante la posibilidad de que el atacante del Atlético se haya podido recuperar en tan poco tiempo, dudando, por tanto, de que realmente padeciera la dolencia que recogía el parte médico. “Yo sé que es muy fácil hablar y lo más jodido de todo es jugar con un esguince de rodilla una semana después. No solo son buenos (los fisios del Atlético), sino que hacen milagros. O el diagnóstico no es ese, o es un milagro", insistió el ex cancerbero en el programa Tiempo de Juego de la Cadena Cope.
Yendo un paso más allá, Cañizares no sólo criticó lo sucedido en torno a Correa, sino que puso el foco en lo que, para él, es un problema común en el fútbol español: la falta de veracidad en lo que tiene que ver con las lesiones de los futbolistas. "Después de varios años en equipos de fútbol, te diría que los médicos están entre el grupo de más mentirosos que hay en el fútbol", aseguró el ex del Celta, el Valencia o la selección española.
“La experiencia me dice: servicio médico de un equipo de fútbol, ¿te puedes creer lo que digan? No. Ya está. Y algunas veces dicen la verdad, claro que sí. Es lo que mi experiencia me dice”, explicó el ahora comentarista, que dejó a todos sorprendidos al desvelar el modo en el que un compañero suyo se libró, ‘gracias’ a los médicos, de dar positivo en un control antidoping, sin revelar la identidad del jugador en cuestión.
“Cuando se hace demagogia, nos vamos del dato. El dato es esguince de rodilla. Mira, te voy a contar... ¿quieres una anécdota de esto? Un médico principiante llega y le da un medicamento a un futbolista, y el médico principal cuando analiza lo que le han dado durante la semana le dice 'pero bueno, ¿tú estás tonto? Cómo le das esto, si esto tiene un componente de doping... Joder, no puede jugar el domingo... venga, sobrecarga'. Parte médico: sobrecarga. No va citado el jugador", zanjó.