Cádiz
Betis
El Real Betis Balompié se impuso con claridad al Cádiz CF por 0-2 gracias a los goles de Willian José y de Pablo Fornals al comienzo de cara mitad respectivamente. Fue una actuación muy coral y sensacional de un Real Betis que dio las mejores sensaciones posibles ahora que se entra en el tramo más importante de la temporada. Y es que no hay que olvidar que el Betis juega este jueves en Conference League contra el Dinamo Zagreb. Un Real Betis que va lanzado para clasificarse para jugar competición europea la siguiente campaña ya que dormirá sexto con 38 puntos.
El Real Betis impuso su mayor calidad des del comienzo del partido, dominando el balón sin olvidarse de trabajar. Gracias a la defensa llegó el 0-1 gracias a un robo de Johnny Cardoso que le dio luego un pase para que marcara Willian José. En la segunda parte, otro robo, entre Marc Roca y Willian José, desembocó el golazo de Pablo Fornals.
Y lo mejor para el Real Betis no fue la victoria sino que también fueron las sensaciones y las actuaciones de muchos jugadores. Johnny Cardoso está a un nivel estratosférico, Marc Roca regresó, Rui Silva mostró seguridad, Pezzella estuvo majestuoso y Nabil Fekir está volviendo a su mejor nivel. Ilusión máxima para un Betis que afronta el futuro con optimismo.
Volvió a sus orígenes Manuel Pellegrini que alineó un once inicial del Betis muy reconocible contra el Cádiz, siendo las principales novedades Juan Miranda, Marc Roca, Pablo Fornals y Willian José. Rui Silva continuó en portería, la defensa la formaron Bellerín, Pezzella, Sokratis y Miranda que entraba por el lesionado Abner. Marc Roca regresó a la medular tras superar su neumonía, formando pareja con Johnny Cardoso. Fornals, Fekir y Abde fueron los mediapuntas y el delantero fue Willian José. En el Cádiz, 4-4-2 clásico con Chris Ramos y Rubén Sobrino como grandes amenazas.
No pudo comenzar mejor el partido para el Real Betis, que comenzó muy dominador. Fruto de ello y gracias a una gran presión llegó el primer gol en el minuto 6. Excelente presión y robo de Johnny Cardoso en banda derecha, se internó el internacional por Estados Unidos hasta alcanzar la línea de fondo, la puso atrás y Willian José, con un derechazo, batió a Ledesma que no pudo hacer nada.
Era el minuto 6 y el duelo se le ponía de cara a un Betis que en los minutos posteriores pudo aumentar la distancia en el marcador. Primero con una internada de Miranda al cual le detuvo Ledesma el mano a mano y posteriormente, en el ecuador del primer acto, Fekir con un disparo desde dentro del área que no fue gol por una estirada del portero argentino. Por su parte, el Cádiz merodeó, pero sin peligro, siendo lo más destacado un flojo cabezazo de Chris Ramos que detuvo Rui Silva sin problemas.
Dominaba el Real Betis que en el 27' tuvo un disparo lejano de Marc Roca que se perdió por muy poco y una semi volea de Willian José, tras indecisión de la defensa del Cádiz, que volvió a detener Ledesma.
Así transcurrieron los minutos hasta la recta final en donde Rui Silva evitó el gol del Cádiz tras falta de contundencia en la defensa bética. Primero con un disparo de Escalante que repelió el portero portugués y en el rechazo y un segundo remate del propio Escalante su golpeo se vio bloqueado por Johnny Cardoso. Así se llegó al descanso.
La segunda parte no pudo comenzar mejor para el Real Betis que aprovechó una pérdida de Juanmi, recién ingresado al terreno de juego por Iván Alejo, ante la presión de Marc Roca. Willian José condujo el contragolpe, se la dio a Fornals que hizo un regate, se hizo el espacio y de disparo con la zurda al palo largo puso el 0-2 en el marcador. El Cádiz pidió falta en la génesis de la jugada entre Juanmi y Marc Roca pero De Burgos Bengoetxea, árbitro del partido dijo, ayudado por el VAR, que no hubo nada.
No llegó la reacción del Cádiz. Todo lo contrario, Germán Pezzella tuvo el 0-3 en una falta lateral botada por Fekir que el argentino remató alto en el 56'. Los minutos pasaron y el Real Betis pudo matar el partido aún más, teniendo el Cádiz su oportunidad por medio de Juanmi cuyo disparo fue detenido por Rui Silva sin problemas.
Llegó el carrusel de cambios, lo cual despistó algo al Betis que permitió acercamientos del Cádiz a balón parado. Por ello, llegó una ocasión muy clara de Robert Navarro que con un disparo a la escuadra obligó a Rui Silva a hacer un paradón. Se llegó a la recta final del partido que dio para ver el debut del Chimy Ávila como jugador verdiblanco.
No pasó mucho más en un partido que se llevó de manera justa y merecida el Real Betis, que fue mucho mejor y superior al Cádiz. Una victoria que dispara al Real Betis en la lucha por clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada. El Real Betis duerme en sexta posición de la clasificación de LaLiga con 38 puntos y obliga a ganar a Real Sociedad y Valencia, sus principales rivales por esa posición. Por su parte, el Cádiz se queda en la posición 18 de la clasificación de LaLiga con 17 puntos, quedándose a tres puntos de las plazas de salvación a la espera de lo que hagan RCD Mallorca, RC Celta y Sevilla FC que tienen 20 puntos.
Cádiz CF: Ledesma; Iza, Chust, Fali, Pires; Escalante (Álex Fernández 69'), Alcaraz; Iván Alejo (Juanmi 46'), Robert Navarro (Maxi Gómez 82'), Sobrino (Sergi Guardiola 69'); y Chris Ramos.
Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Sokratis, Miranda; Johnny Cardoso, Marc Roca (Altimira 90'); Fornals (Aitor Ruibal 90'), Fekir, Ez Abde; y Willian José.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Vasco). Amonestó la local Juanmi; y al visitante Sokratis.
Goles: 0-1 (6') Willian José; 0-2 (46') Fornals.
Incidencias: Partido disputado entre Cádiz y Real Betis correspondiente a la jornada 24 de LaLiga en el estadio Nuevo Mirandilla ante 15.346 espectadores.