Barcelona
R. Madrid
El FC Barcelona dio un auténtico mazazo a LaLiga en su propio estadio. Los de Xavi consiguieron dar la vuelta a un tempranero gol en propia puerta de Araujo. Kessié fue el hombre de la noche e hizo saltar por los aires al Spotify Camp Nou en el descuento del final del partido. El Real Madrid de Ancelotti tuvo algunas ocasiones, la más clara el gol anulado a Asensio por el VAR, pero aun así los culés fueron superiores en el juego, teniendo múltiples ocasiones. Así hemos vivido el minuto a minuto del FC Barcelona - Real Madrid, El Clásico de LaLiga en ESTADIO Deportivo.
El comienzo del encuentro ya nos iba a avisar de que iba a ser un partido muy disputado. A los veinte segundos Karim Benzema ya probaba desde la frontal a Ter Stegen. Por su parte, Lewandowski hacía lo mismo en el área contraria, avisando a Courtois. El equipo de Xavi comenzó a tener oportunidades importantes. Una de las más destacadas fue la de Raphinha de cabeza tras un pase fantástico de Busquets que hizo intervenir de nuevo al belga.
El Barça ejercía una presión asfixiante en la salida del balón del Real Madrid y en seguida recuperaba la pelota. A pesar de ello, Vinicius comenzó a bailar a Araujo y a los nueve minutos de juego consiguió poner por delante al equipo blanco. Su centro con la zurda tocó en el defensa uruguayo y despistó a Ter Stegen. El balón terminó dentro de la portería tras tocar en los dos palos. Se ponían por delante los de Ancelotti casi sin quererlo.
El equipo de Xavi no bajó los brazos y siguió insistiendo a pesar del gol. Raphinha era el hombre que más peligro llevaba del Barça. El Spotify Camp Nou se caldeaba con las protestas de Vinicius. Los culés insistieron a través de centros por las bandas ya que de esta manera ponían en aprietos a la defensa del Real Madrid.
Los madridistas prácticamente no tuvieron oportunidades que llegaron a poner en aprietos a Ter Stegen. Raphinha de nuevo era el hombre que más amedrentaba a la defensa blanca. Christensen tuvo un par de ocasiones muy buenas de cabeza que también pusieron en apuros al equipo blanco.
Después de tanto insistir, al borde del descanso, los culés conseguían empatar con un tanto de Sergi Roberto. Raphinha lanzó un disparo que finalmente se envenenó y terminó en las botas de Sergi Roberto, que desde el punto de penalti consiguió batir a Courtois.
La segunda mitad comenzó con un arranque fantástico de Vinicius. El Real Madrid se animaba por momentos, pero poco a poco el equipo de Xavi se iba a hacer dueño de la pelota. Lewandowski empezó a aparecer más y enseguida llegaron más ocasiones. Los de Ancelotti no conseguían sacar la pelota con facilidad desde atrás.
Ancelotti movió el banquillo introduciendo a Mendy y a Rodrygo. En seguida el brasileño tuvo una ocasión para empatar tras un fallo de Busquets. Su disparo se marchó muy alto. La defensa del Barça era un auténtico muro.
Los azulgranas insistieron más aún para hacer el gol de la desigualada, aunque se llevaron un gran susto en el minuto 80 de partido. Ancelotti dio entrada a Asensio y a los pocos minutos marcó un gol al encontrarse una pelota muerta dentro del área del Barça. La acción venía precedida de un disparo de Carvajal que tapó Gavi. El rechace le cayó al balear y remató de primeras para hacer el segundo del Madrid.
El VAR tuvo que intervenir ya que tras el disparo del lateral español, Asensio parecía estar ligeramente en fuera de juego. Aun así el delantero del Real Madrid siguió insistiendo.
No fue hasta el minuto 90 cuando el FC Barcelona consiguió dar un mazazo a LaLiga. Lewandowski le dio un taconazo magnífico a Balde y el lateral puso un balón para que Kessié solo la tuviera que empujar. El costamarfileño marcó el tanto en los minutos finales y el Spotify Camp Nou explotó por completo.
En los últimos instantes del partido hubo un enganchón con Ceballos y Ansu Fati, pero finalmente quedó en nada. De Burgos Bengoechea decretó el final y los de Xavi son más líderes aún de LaLiga.