At. Madrid
Almería
El Atlético de Madrid logró una nueva victoria en casa, pero hizo sufrir y mucho a su público. Los goles colchoneros llegaron relativamente pronto (Morata y Correa y uno de Griezmann que fue anulado por fuera de juego), pero el conjunto de Garitano no bajo los brazos. Hizo sudar a los de Simeone y estirarse a Jan Oblak que se erigió como salvador ante los múltiples intentos del equipo que es colista, pero que tiene argumentos para soñar con salir, cuanto antes, del descenso.
El conjunto colchonero empezó fuerte en los primeros minutos de partido, mostrando una presión alta para tratar de abrir el marcador cuanto antes. Parecía que al Almería le tocaría sufrir mucho, pero pronto fue mejorando y ganando personalidad. Los primeros minutos fueron para el conjunto de Simeone, que doblegó al Almería. La primera parte terminó con un 2-0 en el luminoso, aunque el resultado pudo haber sido más favorable al Almería, que comenzó a apretar, a salir del encierro y a aprovechar los errores del Atlético de Madrid poco antes de que terminara el tiempo añadido. En gol de Morata y el de Correa supusieron alegría en las gradas y también una tranquilidad algo excesiva que quiso aprovechar el Almería. Vinieron gracias a acciones que comenzó Griezmann, muy atento en las recuperaciones y gran generador (y también goleador de un tanto que terminó anulado por fuera de juego, previo aviso al colegiado del VAR).
El Almería no fue tan vulnerable como muchos pensaron, pues aprovechó la calma que dio el 2-0 al Atlético de Madrid para intentar hacer daño arriba. Eso sí, demasiadas imprecisiones como para que el balón perforara la portería defendida por Oblak. Protagonistas fueron varios, pero destaca Baptistao y Pozo, quienes firmaron una de las acciones de mayor peligro. Pero el susto para el Atlético de Madrid no se lo llevó por un gol antes del descanso, sino por un golpe que recibió Griezman en la cadera derecha. El francés terminó tumbado sobre el terreno de juego y generó inquietud, siendo un indiscutible para Simeone. Ayudado por las asistencias médicas, que estuvieron unos minutos con él, terminó levantándose y salió por su propio pie, aunque con una leve cojera. A expensas de saber qué le sucedía.
Griezmann fue el nombre propio al inicio de la segunda mitad, cuando hubo alivio al ver que el jugador salía al terreno de juego, aparentemente recuperado. En las bandas calentaban algunos compañeros en lo que parecía ser un cambio con el francés implicado, pero no fue así. El futbolista completo todo el tiempo, a la par que Simeone terminó agotando todos los cambios. Lógico: tenía que darle la vuelta al avance del Almería, que amenazaba con robarle algún punto. El conjunto indálico comenzó muy fuerte y el Atlético de Madrid encontró en Oblak al salvador del día.
La segunda mitad fue muy sufrida merced al buen hacer del Almería y, también, a los numerosos errores y pérdidas de balón del Atlético de Madrid, que aprovechaban bien los de Garitano para llegar al área y tratar de anotar. El Almería fue avisando (primero con Arribas, que hizo lucirse al guardameta colchonero). Luego, Alejandro Pozo intentó anotar un gol con un disparo que frenó Oblak, pero que rebotó en Baptistao. El rechace fue bien aprovechado por el brasileño que remató a placer para hacer el 2-1.
Lo que se vivió después... fue un partido alocado en el que pudo pasar de todo. Por momento el Almería sometió al Atlético de Madrid, que no se encontraba ni con los múltiples cambios de Simeone, los agotó todos. Los de Garitano compitieron de tú a tú, sin complejos. Y pudieron haber ganado incluso o como mínimo empatado, si Oblak no hubiera estado para evitar primero un gol de Arribas y luego otro de Baptistao. Hasta los últimos compases le toco aguantar y a un Atlético de Madrid que trató de salir en alguna contra, pero que no estuvo preciso para encontrar rematadores.
2 - Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Witsel, Azpilicueta (Giménez, m. 74), Lino (Riquelme, m. 74); De Paul (Saúl, m. 60), Koke, Griezmann; Correa (Molina, m. 74), Morata (Memphis, m. 60).
1 - Almería: Maximiano; Pozo (Puigmal, m. 85), Chumi, Edgar, Montes, Akieme; Lopy, Robertone (Babá, m. 85); Embarba (Ramazzani, m. 85); Arribas, Baptistao.
Goles:1-0, m. 17: Morata. 2-0, m. 21: Correa. 2-1, m. 61: Baptistao.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Koke (m. 92).Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Cívitas Metropolitano ante 55.473 espectadores.