El Real Betis y el Granada CF se enfrentan este sábado en el estadio Benito Villamarín en un partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga EA Sports que resulta determinante para los verdiblancos, necesitados de tomar tres puntos vitamínicos que frenen la crisis deportiva desatada con sólo 4 puntos de los últimos 15 y la eliminación en la Copa del Rey. Para los nazaríes, todos los partidos que quedan ya hasta el final son vitales, después de firmar una primera vuelta anclado en el pozo con sólo 11 puntos. Los dos entrenadores, Manuel Pellegrini y 'Cacique' Medina, tirarán de lo que hay, de lo que le dejan las numerosas bajas o condicionantes que sufren.
El Betis tiene desde inicios de curso, especialmente tras la venta de Luiz Felipe y la operación de Marc Bartra, una plantilla muy corta que estaba rindiendo con gran regularidad pero que, a poco que ha sido castigada por las bajas, ha causado un enorme descenso de rendimiento. Las lesiones de Juan Miranda y William Carvalho han complicado aún más la situación en el centro de la defensa y en la medular.
Tampoco está disponible Nobel Mendy, lo que ha obligado a Pellegrini a llamar al central Visus y a los laterales Pleguezuelo y Pablo Busto, del Betis Deportivo. Tampoco están aún Claudio Bravo, el propio Bartra, Héctor Bellerín ni Guido Rodríguez, todos ellos convalecientes; mientras que Chadi Riad, Ez Abde y Sabaly están en la Copa de África con sus respectivas selecciones. Al menos, dentro de las diez bajas, Pellegrini suspira: aunque arrastraron diversas molestias, Sergio Altimira y Johnny Cardoso (que se estrena en una convocatoria) han podido llegar a tiempo a la cita ante el Granada.
Por todas esas razones, y porque hasta que llegue la Conference en marzo Pellegrini tiene un partido a la semana, el once del Betis ante el Granada no arroja muchas dudas: Rui Silva está tan solo en la portería como Aitor Ruibal y Abner Vinícius en los laterales y Pezzella o Sokratis en el eje de la zaga. Más de lo mismo en la medular, donde Andrés Guardado apunta a ser el acompañante de Marc Roca pese a su encontronazo con el míster chileno. Assane, Isco y Ayoze se antoja una segunda línea intocable y, por deméritos de ambos, la elección entre Borja Iglesias y Willian José parte al 50%.
Vale que estaba muy necesitado; pero el Granada CF de Tognazzi está hiperactivo en esta recta inicial del mercado invernal de fichajes. Ha anunciado un secretario técnico nuevo y una ristra de refuerzos. Martin Hongla, anunciado este viernes, es el quinto refuerzo para el 'Cacique' Medina, que ahora sólo espera poder ir incluyéndoles en el once. En el Benito Villamarín, podría ser titulares al menos dos de ellos, el portero Batalla y los defensores Bruno Méndez y Camil Piatkovski.
Salvo esos cambios en portería y defensa, el resto del once del Granada CF será el mismo del último partido contra el Cádiz CF, con la única duda de qué pasará en el centro del campo. Gerard Gumbau, titular habitual para Medina, no jugó el último partido por unas molestias musculares de las que ya está recuperado. Entre él, Gonzalo Villar y Sergio Ruiz se jugarán dos puestos. Bryan Zaragoza y Álvaro en las bandas, con Lucas Boye y Myrto Uzuni serán las bazas en ataque.
- Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Sokratis, Abner; Marc Roca, Guardado; Assane Diao, Isco, Ayoze; y Willian José.- Granada CF: Batalla; Bruno Méndez, Ignasi Miquel, Piatkwoski, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Álvaro, Bryan; Uzuni y Lucas Boyé.