Pep Guardiola desvela el estado de Rodri Hernández y comunica los plazos con el centrocampista español, que lleva lesionado desde finales de septiembre del año pasado
Rodri Hernández, jugador del Manchester City - Cordon Press Manuel Pedrero4 min lectura
La temporada del Manchester City se truncó a raíz de la grave lesión de Rodri Hernández. El internacional español se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en un partido de Premier League a finales de septiembre y desde entonces la dinámica del conjunto mancuniano no ha sido la misma. En diciembre se descolgó de su lucha por la liga, antes cayó de la Carabao Cupy en la Champions League no pudo con el Real Madrid en la ronda de playoff. A los de Pep Guardiola sólo les queda la FA Cup y obtener billete para la próxima edición de la Liga de Campeones.
El flamante Balón de Oro continúa su proceso de recuperación. Timón del City y la Selección española, el madrileño habló recientemente de cómo avanza su rutina de ejercicios para volver a los terrenos de juego: "Me siento muy bien. En mi cabeza todo está bien. No siento inestabilidad en la rodilla. Necesito fortalecer los cuádriceps y todo, eso es lo más importante", apuntó en primer lugar.
Pep Guardiola da la última de Rodri
Un Rodri que aseguró estar poniendo todo de su parte para volver más fuerte: "Una cosa es lo que piensas y otra es lo que hace el cuerpo, así que tienes que asegurarte de que vuelvan a conectar. Me siento bien. En este tipo de momentos, trato de ser positivo y tal vez hacer todas las cosas a las que no estás acostumbrado, como venir aquí (a la Super Bowl). Estoy pasando tiempo con mi familia y trabajando en partes de mi cuerpo para volver más fuerte", dijo el mes pasado desde Estados Unidos.
Ahora ha sido Pep Guardiola quien ha vuelto a referirse al futbolista capitalino en la previa del partido ante el Bournemouth. Los mancunianos se juegan este fin de semana una plaza en las semifinales de la FA Cup contra uno de los conjuntos revelaciones de la temporada.
Sin opciones de jugar en lo que resta de Premier League, el objetivo realista es que Rodri llegue a tiempo para disputar el Mundial de Clubes. El técnico catalán desea que se cumplan los plazos previstos: "Ojalá, eso esperamos. Eso deseamos. Sería genial si pudiera jugar mañana, pero no podemos tomar malas decisiones. Es una lesión de seis o siete meses que tiene que estar de baja. Ya está haciéndolo bien sobre el césped, pero el ritmo competitivo es otro. No hay que plantearse ningún tipo de objetivo, porque si queremos que esté para el Mundial quizá luego lo perdamos otra vez durante muchos meses. Tenemos que estar seguros de que está bien", recalcó.
El Manchester City quedó encuadrado en el grupo G junto a Wydad Casablanca, Al-Ain y Juventus de Turín. El novedoso torneo puede ser la fecha propicia para la vuelta de Rodri Hernández.