La situación de Joao Félix en el Chelsea no avanza de manera satisfactoria. El portugués retornaba este verano al conjunto inglés ahora en propiedad tras no contar para el Atlético de Madrid. El precio de venta se fijó en algo más de 52 millones de euros y el atacante se aseguraba un contrato hasta el año 2030. Pero apenas meses transcurridos desde su arribo a Stamford Bridge los rumores de salida son cada vez más fuertes. No tiene minutos en exceso en Premier League debido a la alta competencia en su posición y es la Conference League donde más aparece. Varios equipos han preguntado por sus condiciones siendo el AC Milan el conjunto más interesado en hacerse con sus servicios. Sin embargo, las últimas noticias que llegan no son halagüeñas.
Enzo Maresca ya avisaba en su última comparecencia ante los medios de comunicación que Joao Félix lo iba a tener difícil para entrar en los onces de manera regular: "El problema para Joao Félix y Christo Nkunku es que el entrenador juega la mayoría de los partidos con un centrocampista ofensivo, que es Cole Palmer. Les cuesta tener minutos, no por razones diferentes. Los dos son jugadores de primera", dijo en la previa del partido ante el Manchester City. Un duelo que ha acabado con derrota en el Etihad Stadium (3-1) y donde el luso se ha ausentado al tener que viajar a su país debido al fallecimiento de un familiar.
En Italia insisten que el Milan quiere contar con Joao Félix. El nuevo entrenador rossonero, Sergio Conceiçao, es un enamorado de su juego y habría hablado personalmente con el futbolista para convencerle que dé el paso de abandonar Londres. Sin embargo, tal y como venimos contando en ESTADIO Deportivo, la operación se antoja complicada. Primero porque el Chelsea solo aceptaría un traspaso y pediría entre 35 y 40 millones de euros. Una cifra complicada de afrontar para los italianos en estos momentos de la campaña.
Pero hay más. El futbolista portugués no puede dejar el Chelsea este mes de enero en calidad de cedido. Según detallan fuentes del club inglés, la entidad blue tiene rebasado el cupo de préstamo de jugadores hacia equipos del extranjero. Así que en caso de un hipotético acuerdo, este nunca podría producirse por normativa.
De esta forma la posibilidad de que Joao Félix ponga rumbo al Milan se reduce considerablemente. En lo que va de temporada 24/25 ha participado en 20 encuentros (12 de Premier League, cinco de Conference League, dos de Carabao Cup y una de FA Cup). Suma siete goles (cuatro en competición europea) y dos asistencias. La última vez que fue titular lo hizo en la eliminatoria copera frente al Morecambe donde hizo dos dianas en la goleada por 5-0. En Liga no forma parte del once inicial desde el 30 de diciembre ante el Ipswich Town. El Chelsea perdió 2-0 y el luso fue sustituido en el minuto diez de la segunda parte.