La Premier League sigue atesorando ese potencial económico que cada vez más se aleja de LaLiga. Hay dinero para traer talento a Inglaterra pero también reciben propuestas extranjeras por jugadores de postín que destacan en el campeonato. Uno de los equipos más atrevidos en el mercado de fichajes es el Aston Villa que gestiona deportivamente el tándem formado por los españoles Monchi y Unai Emery. Ambos lograron meter a los villanos en la UEFA Champions League con una clasificación histórica y este curso pelean por repetir pase hacia Europa. Dentro de una plantilla plagada de calidad destaca el nombre de Jhon Durán. El delantero colombiano es seguido de cerca por Arabia Saudí.
La carrera de Jhon Durán apunta a grandes cotas. El atacante de Medellín llegó al club inglés en el mercado invernal de 2023 procedente de Chicago Fire, conjunto de la MLS de Estados Unidos por sólo seis millones de euros. Su valor en este tiempo se ha disparado con creces. Tiene contrato hasta 2030 pero ya está en la agenda de numerosos equipos que trataron de sacarlo del Villa Park ante la falta de minutos. Monchi llegó a decir que alrededor de 40 combinados lo tenían en su agenda. Esta temporada está despertando en su faceta goleadora y suma hasta la fecha 12 entre Premier League, Champions League y Carabao Cup.
La sorpresa la adelantaba el periodista Mike McGrath del Daily Telegraph este viernes. El equipo de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí busca '9' en el mercado y habría puesto sus ojos en el jugador del Aston Villa. Según la citada fuente, Al-Nassr estaría dispuestos a ofrecer 100 millones de euros para conseguir el fichaje de Jhon Durán en los días que quedan de enero. Una cifra que ni se pensarían en los despachos ingleses.
Anteriormente el Aston Villa había declinado propuestas del West Ham United y el interés creciente del PSG, pero la llegada de los petrodólares cambia radicalmente la película. El jugador cafetero vería con buenos ojos este posible cambio de club donde además incrementaría sus emolumentos de forma considerable.
El Aston Villa ya ha cerrado dos incorporaciones este mercado invernal. Pagó 25 millones al Borussia Dortmund por Donyell Malen y siete al Levante UD por el joven delantero Andrés García. En el capítulo de bajas confirmó la marcha de Diego Carlos al Fenerbahce y la venta de Jaden Philogene al Ipswich Town por 23,7 'kilos'.