El Real Oviedo, con números de ascenso a Primera División

El Real Oviedo marcha 7º en la tabla de LaLiga Smartbank y se encuentra a tan solo siete puntos de los puestos de Play-Off de ascenso a Primera División

El Real Oviedo, con números de ascenso a Primera División
Partido de 1/16 de Copa del Rey entre el Real Oviedo y el Atlético de Madrid. - UES
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

El Real Oviedo es un histórico de Primera División. Con más temporadas en la élite que ocho de los veinte actuales equipos que participan en el principal campeonato nacional, el conjunto asturiano ocupa la 19ª posición de la clasificación histórica de LaLiga. Sin duda, un dato para que los amantes del fútbol de antaño sigan teniendo en cuenta al conjunto asturiano, que después de más de veinte años sin pisar la élite, está cuajando números dignos para su vuelta.

Hoy por hoy, el Real Oviedo marcha en la 7ª posición con 52 puntos. Se encuentra a tan solo siete puntos del Albacete, equipo que ocupa desde la 6ª posición con 59 puntos, el límite de los puestos de Play-Off de ascenso a Primera División. Actualmente, faltan cuatro jornadas para que acabe el campeonato, es decir, doce puntos en juego. Por ello, la situación se antoja complicada. No obstante, no es una utopía. Y menos teniendo en cuenta los números que firma el conjunto dirigido por Álvaro Cervera. De hecho, el Real Oviedo está a un nivel de forma tan impresionante que se presenta a la recta final de temporada como el 2º mejor equipo de las últimas 10 jornadas en LaLiga Smartbank, tal y como recoge la cuenta de Twitter de @GradaBpro . Lo hace tras lograr un magistral balance de cinco victorias, tres empates y dos derrotas.

Una proeza que se engrosa gracias a su actuación en las últimas cuatro jornadas, donde ha logrado cuatro victorias consecutivas. Dicha racha comenzó el pasado 9 de abril en Gran Canaria, donde el conjunto azulón venció por 0-1 a Las Palmas, gracias al tanto de Borja Sánchez. En la siguiente jornada, el Carlos Tartiere presenció el triunfo del Oviedo ante el Lugo por 2-1. Más adelante, Sergi Enrich logró gracias a su doblete darle la victoria. Finalmente, la última jornada se saldó con un ajustado triunfo por 3-2 ante la Ponferradina, que tuvo como protagonista a Manu Vallejo, gracias al doblete que certificó.

Otro factor a tener en cuenta es el papel del Carlos Tartiere en todo esto. Los de Álvaro Cervera han logrado hacer un fortín de su estadio, logrando ser invictos en él desde el pasado día 12 de febrero. Desde la derrota que sufrió en aquella jornada ante el Burgos por 0-1, el Real Oviedo logró tres empates y dos victorias en los cinco partidos que le sucedieron en su propio feudo.

Así pues, a decir verdad, el ascenso a Primera División es bastante complicado a estas alturas, pero mientras las matemáticas ofrezcan la posibilidad, los carbayones seguirán soñando. Quedan cuatro jornadas y está todo por decidir. Y el nivel de los de Cervera da para creer.