David Costas, zaguero del Real Oviedo, se ha referido al encuentro frente al Málaga de este pasado lunes, el cual catalogó como un encuentro que "no fue bonito" pero que sirvió para romper la racha de ocho jornadas sin ganar que llevaba el equipo antes de la llegada al banquillo de Álvaro Cervera
"Puedes jugar bien o mal, pero el míster quiere ganar", indicó el defensa, que destacó también que "no fue el mejor partido del Real Oviedo", pero que "el vestuario era todo felicidad al acabar". "Hay que acostumbrarse a ganar, porque jugar bien si no ganas no vale para nada. Cervera lleva poco aquí, hay bajas y poco a poco nos iremos adaptando a lo que nos pide, pero de primeras nos ha preparado para ganar, y este triunfo nos da energía", apostilló.
El central del conjunto carbayón ha dado valor a la solidez defensiva del equipo que, pese a las ocasiones que acumuló el Málaga en su área, logró mantener la puerta a cero y eso es algo que, para el gallego, da especial confianza a la zaga oviedista: "Es clave no encajar, porque eso te da muchas opciones de ganar y minimiza las de perder. En esta categoría si te pones por debajo es complicado darle la vuelta a los partidos: debemos intentar hacer primero bien las cosas atrás y luego ya vendrán los goles".
Costas ha reconocido que la situación del Oviedo, tras ocho jornadas sin sumar de tres y la destitución de Jon Pérez Bolo como entrenador, no era la ideal para un Álvaro Cervera que ha trabajado duro en las pocas semanas que lleva en Oviedo y con bastantes bajas en sus filas, aunque éstas no sirvan como excusa para lo que se está viviendo en torno al equipo.
"Es complicado, no era la situación ideal y Cervera lleva poco aquí. Empezamos con dudas, pero no con miedo a no ganar. Conseguimos meter ese penalti y ahora toca crecer. Nos viene un Alavés que con muy poca posesión logra sacar mucha ventaja", ha concluido Costas, que con el ayer firma sólo tres partidos en lo que va de liga a causa de las lesiones.
Los oviedistas no descansarán esta semana y es que Cervera (ex del Cádiz), que dirigió hoy una sesión de carácter regenerativo con los suplentes, volverá a entrenar de miércoles a viernes sin parar de cara a seguir corrigiendo cosas de su equipo antes de visitar Mendizorroza