El Real Oviedo busca un sustituto de garantías tras la marcha de Luis Carrión a la UD Las Palmas después de un año ilusionante donde los carbayones han rozado el ascenso a Primera división. Se ha hablado sobre varios candidatos para ocupar el banquillo asturiano y de hecho, todas las señales apuntaban a la llegada del Cacique Medina, después de desvincularse del Granada. Sin embargo, ahora se habla de un nombre que genera bastante ilusión sobre la afición.
Es el caso de Javier Aguirre. Según apuntan los compañeros de La Nueva España, el entrenador mejicano sería una de las opciones que estaría barajando el Real Oviedo para su nueva proyecto. Desde el Grupo Pachuca mejicano buscan estrechar lazos con el ‘Vasco’ que viene de hacer una temporada histórica en el Mallorca, llevándolo a la Final de la Copa del Rey.
Sin embargo, la dirección deportiva del equipo asturiano tendría que competir también con la Federación Mejicana de Fútbol, ya que tras el varapalo que se han dado los aztecas en la Copa América, buscan dar un golpe sobre la mesa con la llegada de Javier Aguirre. Sería su tercera etapa al frente del banquillo de México, donde disputó por ejemplo el Mundial de Sudáfrica en 2010 (octavos de final), además de dos Copa Oro (ganador en 2009 frente a Estados Unidos) y una Copa América (llegando incluso a la Final con Colombia y terminando perdiéndola).
Han sonado varios nombres como el de Luis García también, pero finalmente parece que continuará siendo seleccionador de Qatar, ya que las exigencias de los cataríes parecer ser muy fuertes. Se habla de que ni siquiera desde la Federación Catarí han querido coger el teléfono a las llamadas de sus agentes. A este se le suman otros que cogieron menos fuerza como el de Slavisa Jokanovic o José Juan.
El último nombre que se puso encima de la mesa fue el del Cacique Medina, una opción que no gozó del encanto para la afición del Real Oviedo debido al nivel mostrado con el Granada (acabó siendo colista, hundiendo más aún al equipo andaluz) y la falta de experiencia en una categoría tan dura como la Segunda división.
Desde la dirección del club quieren ser cautelosos con la decisión que tomarán para elegir al nuevo entrenador. Será la piedra angular de su proyecto para la temporada que viene, que sin duda irán de nuevo a tratar de luchar como mínimo por meterse en puestos de playoffs para luchar por el ascenso.