Ultimátum a Vicente Moreno

El entrenador de Osasuna no logra levantar el vuelo del equipo, al que llegó a tener cerca de Europa. Ahora, los puestos de descenso lo acechan, y los partidos ante FC Barcelona y Athletic Club podrían ser la sentencia

Ultimátum a Vicente Moreno
Osasuna se juega su destitución en San Mamés - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

Club Atlético Osasuna visita este jueves al Fútbol Club Barcelona con su entrenador, Vicente Moreno, cerca de la destitución. La situación del cuadro navarro no para de empeorar y en la planta noble de El Sadar se está acabando la paciencia con el entrenador de Massanassa. El equipo ha pasado de estar cerca de los puestos de acceso a las competiciones europeos a estar mirando por el retrovisor para que no lo adelante los equipos que luchan por el descenso.

Esta semana tiene dos compromisos ligueros tremendamente complicados. En primer lugar, este jueves se medirá al FC Barcelona en el Estadio Olímpico de Lluís Companys, a las 21:00 horas, después de que ambos equipos hayan tenido ausencias por el parón internacional. En el caso de Osasuna, ha tenido que trazar un plan especial para que Enzo Boyomo llegue a tiempo para el partido.

Por parte de los culés, están pendiente de Ronald Araújo y de Raphinha, que se encuentran con sus selecciones en el continente sudamericano y juegan partidos miércoles y martes, respectivamente. Por otro lado, sí que recuperan a los internacionales españoles, como Pedri y Dani Olmo. Osasuna llega con una baja clave; Bryan Zaragoza se lesionó en el último encuentro de Liga y no llegará para este compromiso.

San Mamés dictará sentencia a Vicente Moreno

Tras visitar al Barcelona, será el turno de hacer lo mismo con el Athletic Club en San Mamés. Los Leones llegan defendiendo el cuarto lugar de la tabla y no será fácil para los de Vicente Moreno rascar algo positivo de allí. Estará obligado a hacerlo, pues sus malos resultados en 2025 le han colocado cerca de los puestos de descenso. De los lugares en rojo se encuentra a tan solo seis puntos, y esta semana, si ganan los equipos de abajo, podrían llegar los problemas de verdad.

Vicente Moreno lleva tiempo en el alambre. Desde el club rojillo transmitían a ESTADIO Deportivo tranquilidad, y aseguraban que su continuidad dependería de la distancia con el descenso: de acercarse temerosamente a los puestos de descenso, entonces sí que podría estar en peligro el fututo del entrenador valenciano.

Vicente Moreno solamente firmó un año de contrato cuando llegó a la capital navarra en el pasado verano. A menos que cambie drásticamente su situación en lo que queda de competición, todo apunta a que no continuará en Osasuna más allá del verano. Eso, si su destitución no llega antes del final de la temporada. En el aire, todavía resuena el nombre de Íñigo Pérez para dirigir a Osasuna el curso que viene, aunque las dos partes ha negado contacto alguno.