Ha sido una de las anécdotas que ha tenido el Real Madrid-Osasuna disputado esta tarde pero que, sin duda, le ha dejado una lección clara al protagonista de la misma. El enfrentamiento tan absurdo que ha tenido el meta rojillo Sergio Herrera con el público del Santiago Bernabéu ya está corriendo como la pólvora en las redes sociales y los autores de los memes han comenzado a frotarse las manos.
Corría el minuto 84 de partido cuando Joselu se disponía a lanzar el penalti para intentar marcar el 5-0 y firmar su doblete personal. Pero el ariete optó por disparar al centro y el portero osasunista le adivinó su intención.
Hasta ese momento, no parecía que el meta del conjunto navarro tuviese ninguna cuenta pendiente con el graderío blanco, pero fue detenerle la pena máxima al delantero blanco y saltar todo por los aires. El cancerbero se giró hacia la parroquia madridista y alzó su guante en forma de victoria para, a continuación, sonreír como si el partido lo fuese ganando Osasuna.
Y fue entonces, cuando al unísono, el Bernabéu le respondió con el clásico cántico de "tonto, tonto". Y es que, por un instante, parecía que Sergio Herrera se hubiese olvidado de que su equipo perdía por 4-0.
Un minuto más tarde, consciente de la acción tan absurda que había protagonizado, Herrera volvió a girarse a la misma grada y a alzar sus guantes, esta vez para reconocer su error y pedir perdón.
Y es que en un partido en el que el Real Madrid ha sido claramente superior a Osasuna, lo más coherente para el portero hubiese sido recoger cuanto antes y tratar de olvidar un partido en el que ha encajado hasta cuatro goles. Y aunque en todos ellos se vio claramente superado, su rostro ya había salido en pantalla más de lo deseado por sus seguidores y por sus técnicos.
Eso sí, al menos, Sergio Herrera volvió a demostrar su gran especialidad en los lanzamientos desde los once metros. Esta vez volvió a amagar que se lanzaba hacia un lado para, finalmente, quedarse clavado y desviar el chut potente pero centrado de Joselu. Y no conforme con eso, el meta osasunista pudo blocar, a la postre, el rechace alcanzado por Lucas Vázquez para completar semejante hazaña individual.
Cuestionado el técnico de Osasuna en rueda de prensa por semejante episodio, Jagoba Arrasate no ha dudado en posicionarse en favor del cancerbero rojillo: "Sergio es así para lo bueno y para lo malo. Es muy emocional. Para él era importante parar ese penalti. Y su reacción no tiene mayor incidencia en lo que ha sido el partido”.