El mercado de fichajes comienza a calentarse a la espera de que abra sus puertas oficialmente el próximo 1 de julio. Será un año de cambios en Osasuna. La marcha se Jagoba Arrasate tras seis años en el cargo da paso a la llegada de Vicente Moreno. La plantilla del conjunto navarro sufrirá cambios y hay varios jugadores con cartel que atraen el interés de combinados de Champions League. Uno de ellos es el centrocampista Aimar Oroz, pretendido por el equipo revelación de LaLiga, el Girona.
El internacional sub 21 se ha consolidado en Primera división. Ha completado su segunda campaña en El Sadar disputando 38 partidos este curso entre Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y fase previa de la Conference League. Además cuenta con muchas opciones de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 a las órdenes de Santi Denia. Es un jugador con calidad y los rivales lo saben.
El Girona se ha fijado en Aimar Oroz para su medular. El conjunto catalán afrontará una temporada ilusionante con la disputa de la UEFA Champions League y busca reforzar su centro del campo. Cuenta con el beneplácito de Míchel, enamorado de su juego e incluso ha trasladado una primera oferta a las oficinas rojillas.
Tal y como avanzó el periodista Iván Quirós, especializado en la información gerundense, el equipo con sede en Montilivi ha presentado una oferta formal valorada en seis millones de euros por Aimar Oroz. Una cifra que Osasuna ni siquiera contempla. Se remite, de momento, a su cláusula de rescisión de 28 millones de euros.
Se espera que el Girona vuelva a intentarlo conforme avance el mercado de fichajes. El director deportivo, Quique Cárcel considera a Oroz con el suficiente potencial para ser un jugador importante a medio y largo plazo en la plantilla catalana. En el centro del campo del combinado de Míchel habrá cambios notorios. Se especula con la marcha de Aleix García e Iván Martín también podría hacer las maletas.
Aimar Oroz tiene dos años más de contrato, hasta junio de 2026. Renovó en junio de 2022 y es uno de los pilares claves dentro de la plantilla de Osasuna junto con Budimir, Iker Muñoz o Herrando.
Independientemente de lo que suceda con el futuro de Oroz, el jugador que coloca Osasuna en el mercado es Raúl García de Haro. Informa el periodista Ángel García que el conjunto rojillo que si llega una buena oferta por el delantero le dejarán marchar.
Cabe recordar que llegó este pasado verano procedente del Betis a cambio de seis millones por el 65% de los derechos del futbolista. Además del pago de un millón y medio en función de determinadas variables. Tiene contrato hasta 2028. El director deportivo de Osasuna no ocultaba públicamente que realizar ventas en este mercado estival "es una posibilidad que se baraja". Braulio Vázquez aportó: "Puede venir un dinero importante y también está la voluntad del propio futbolista. Para un club con limitaciones como Osasuna hay que valorar esas circunstancias. No pasa nada", comentó en la presentación de Vicente Moreno.