RCD Espanyol

El otro equipo de LaLiga que quiso fichar a José Gragera

El pivote asturiano era uno de los futbolistas más cotizados en Segunda división y por ello era deseado por gran cantidad de equipos de la máxima categoría del fútbol español

El otro equipo de LaLiga que quiso fichar a José Gragera
José Gragera se decantó por la oferta del RCD Espanyol para salir del Sporting de Gijón. - @josegragera
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

José Gragera, nuevo futbolista del RCD Espanyol, fue uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes de invierno cuando hasta el último momento no se cerró su pase del Sporting de Gijón al conjunto catalán. Las negociaciones fueron duras y contra el reloj, pero, finalmente, el pivote consiguió fichar por el equipo que entrena Diego Martínez. Con todo, no fue el único club que lo quiso, puesto que hubo dos más que estuvieron tras el asturiano. Uno ya sabido, el Sporting Braga de Portugal, y otro de LaLiga, CA Osasuna, quien ha hecho saber su interés por conseguir a un futbolista que se le ha escapado.

CA Osasuna era el otro equipo de LaLiga que deseaba a fichar a José Gragera, canterano del Real Sporting de Gijón, antes de que se comprometiera con el RCD Espanyol. Así lo hizo saber Braulio Vázquez, director deportivo del club navarro. "Gragera es un pivote muy bueno, incluso se parece mucho a Lucas Torró. Es un pivote posiciones que a nosotros nos gustaba, no os voy a engañar, pero no podemos llegar. Estamos encantados de tener a Lucas", explicó el ejecutivo rojillo en rueda de prensa, asegurando de que veían al pivote como un complemento perfecto a Lucas Torró.

Según explican los compañeros de Diario de Navarra, CA Osasuna sabía de las dificultades que existían a la hora de fichar a José Gragera debido a que el pivote asturiano estaba muy cotizado. Una vez descartada esta opción, CA Osasuna seguirá peinando el mercado de fichajes en busca de un nuevo centrocampista defensivo de cara a la próxima temporada, puesto que es una demarcación que quiere mejorar CA Osasuna para el futuro próximo.

El RCD Espanyol se hizo con José Gragera después de cerrar con el Real Sporting de Gijón un acuerdo por 3 millones de euros conservando el Sporting el 30% de un futuro traspaso. El futbolista nacido en Gijón había sido jugador del equipo asturiano desde benjamín hasta debutar la pasada temporada con el primer equipo. Además de eso, José Gragera era un habitual en las categorías inferiores de la selección española. De ahí que fuera un jugador tan cotizado en el mercado de fichajes y que, finalmente, ha fichado por el RCD Espanyol con quien se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2028.

José Gragera ya mostró su satisfacción por fichar por el RCD Espanyol en su presentación. "Estoy muy feliz por estar aquí y le doy gracias al club por haber apostado tan fuerte por mí, y tengo ganas de empezar a aportar mi granito de arena. Es verdad que hubo más ofertas pero elegí el Espanyol por la confianza que depositaron en mí y porque es donde quiero estar. Vengo de un club en el que también había mucha presión. Considero que estoy preparado para afrontar todo lo que venga".