La incertidumbre que se respira en Pamplona ahora mismo pasa por el futuro de Osasuna. Los rojillos aún no saben qué decisión tomará la UEFA en cuanto a la sanción a la que se enfrenta y por lo tanto está planificando su plantilla para la temporada que viene con muchas dudas. Sin embargo la dirección deportiva ya se ha puesto a trabajar a pesar de las incertidumbres.
Después de que Braulio Vázquez finalmente se decantara por seguir en el proyecto de Osasuna y terminar rechazando a coger las riendas de la dirección deportiva del Sevilla, ya se ha puesto manos a la obra para reforzar al equipo. Una de las posiciones que el club tiene pensado cubrir es la del lateral izquierdo.
La cesión de Manu Sánchez por parte del Atlético de Madrid parece haber llegado a su fin tras dos temporadas en El Sadar. Ahora el conjunto navarro quiere reforzar esa zona que solamente ocupa Juan Cruz. Es por ello que Braulio Vázquez está sondeando varios nombres y uno de ellos es el de Sergio Reguilón.
Según apunta el periodista Ángel García a través de su perfil de Cazurreando, Sergio Reguilón sería el tapado por el que la directiva osasunista planea hacer un esfuerzo económico.
A pesar de que esta temporada no ha sido para nada buena por parte del lateral madrileño, en Osasuna creen que el jugador podría llegar a recuperar su nivel mostrado en el Real Madrid o el Sevilla. En la Premier League con el Tottenham tampoco ha destacado mucho y todo apunta a que podría llegar a salir este mismo verano.
Llegó lesionado al Atlético de Madrid en el mercado de invierno esta temporada y sobre todo con muchas dudas por parte de la afición colchonera, que no perdonaba su pasado madridista. Nada más que once encuentros consiguió disputar a las órdenes del Cholo Simeone esta pasada temporada y sólo en dos ocasiones partió como titular.
Sergio Reguilón cumple contrato con el Tottenham Hotspur en 2025, con lo que de momento una salida sería complicada, a no ser que el internacional español llegase a un acuerdo con el conjunto londinense para rescindir su contrato, de mutuo acuerdo para ambas partes.
Es una operación complicada para Osasuna, de hecho el club ha estado sondeando otros nombres como el de Toni Lato, que finalmente se marchará al RCD Mallorca gratis. Además, los navarros estarían interesados en pedir de nuevo la cesión de Manu Sánchez al Atlético de Madrid. El jugador ha sido feliz en Pamplona y ha estado a un buen nivel.
De momento Osasuna está pendiente de la decisión que tome la UEFA. Si la dirección europea estima que no puede jugar la Conference League la temporada que viene, contarán con ocho millones menos en sus arcas. Por lo tanto, el mercado de fichajes osasunista está actualmente en ‘stand by’.