El Club Atlético Osasuna tendrá que seguir peleando en los tribunales el poder jugar la temporada que viene la Uefa Conference League. Este martes el propio club ha informado de la decisión tomada por el Comité de Apelación de la UEFA y no es otra que dejar a los rojillos fuera de la Conference League de la temporada 2023-2024. Desde la web oficial del club se ha informado de que recurrirán dicha decisión del máximo organismo del fútbol europeo ya que consideran "un grave atropello" a sus derechos.
En el comunicado emitido por Osasuna se recoge la decisión del Comité de Apelación de la UEFA y se esgrime que desde dicho estamento no se "han tenido en cuenta las alegaciones presentadas por la entidad el pasado viernes y han reafirmado el dictamen inicial de los inspectores del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA. Los motivos por los que el Comité de Apelación ha decidido excluir a Osasuna serán trasladados a la entidad en los próximos días". Con esto se transmite a los rojillos que aún no saben los motivos por los que han sido expulsados de la Conference League.
Además, en el comunicado de Osasuna se demuestra que no están para nada de acuerdo con la decisión tomada por la UEFA en los siguientes términos: "El Club Atlético Osasuna no comparte en absoluto el criterio de la UEFA ni la instrucción del caso llevada a cabo y lamenta el mensaje erróneo que UEFA envía al mundo del fútbol castigando a quien denuncia la corrupción y la persigue judicialmente". El final de este desacuerdo hace referencia a que el propio club navarro fue quien denunció las irregularidades por las que ahora es sancionado.
Por último, el comunicado es tajante en su afán por parte de Osasuna de seguir peleando lo que se ganaron sobre el terreno de juego: "Osasuna continuará desplegando todos los instrumentos legales a su alcance para plantar cara a la UEFA y poner fin a lo que considera un grave atropello a sus derechos".
Mientras tanto, Osasuna continúa preparando su temporada como si fuese a jugar en Europa la temporada que viene y es que está incertidumbre le puede afectar ya no solo a nivel de preparación deportiva sino a nivel de futuras incorporaciones de futbolistas como a nivel presupuestario. Cerca de Navarra, en Bilbao, el Athletic espera a ver que pasa con este caso porque en caso de que los rojillos no puedan jugar finalmente la Conference League se abriría una oportunidad para que ellos pudiesen ocupar su plaza. Todo está en el aire.