Si hace una semana, con el mercado de fichajes ya cerrado, se anunciaba la bomba sobre la renovación de Aimar Oroz ahora el club rojillo intenta trabajar en otras facetas para confeccionar una plantilla competente para Vicente Moreno. Una vez sellado el acuerdo con el internacional español, ahora el equipo navarro trata de sellar la renovación de otros futbolistas importantes.
Tal y como señalan los compañeros del Diario As, la dirección deportiva de Osasuna está tratando de cerrar las renovaciones de Iker Muñoz y Jesús Areso, ambos jugadores, indispensables en el esquema de Vicente Moreno esta temporada y que parecen haber dado un paso al frente ante la marcha de David García, como dos piezas clave en el vestuario osasunista.
En el caso de Iker Muñoz, el canterano acaba contrato con Osasuna en junio de 2027, por lo que no corre prisa. Pero viendo el nivel que ya viene mostrando el centrocampista en estas últimas temporadas, quieren asegurarse de mantenerlo para muchos años en el club. Desafortunadamente, sufrió una lesión durante el partido frente al Mallorca de la segunda jornada liguera. El canterano se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo, tuvo que ser operado y todo apunta a que estará varios meses de baja.
En cuanto a Jesús Areso, el lateral derecho se ha convertido en indispensable ya desde la temporada pasada, donde dejó muy buenas sensaciones. De hecho, llegó a estar en la agenda de equipos como el Atlético de Madrid. Su contrato vence en junio de 2026 y quizás sea una de las renovaciones que más corra prisa, ya que el verano que viene sí que estarán algo más apretados dentro del club navarro.
Es cierto que son dos piezas principales dentro del equipo, pero hay otros futbolistas que acaban contrato al finalizar la temporada. No hablamos de los cedidos como Bryan Zaragoza, como es lógico, que regresará al menos al Bayern de Múnich una vez finalice la temporada.
Hay ciertos casos en los que se espera que no renueven sus contratos al ser ya futbolistas algo veteranos, como son los casos de Aitor Fernández, Unai García o Rubén Peña. Se espera que se llegue a un acuerdo con el canterano Pablo Ibáñez y que otros como Nacho Vidal o José Arnaiz dependan de su rendimiento esta temporada. Veremos qué sucede a lo largo del curso, pero lo cierto es que la dirección deportiva de Osasuna tiene trabajo por delante y varios quebraderos de cabeza importantes.