Buenas noticias para Chimy Ávila

La vida está volviendo a hacer sonreír a un Chimy Ávila que ha pasado momentos muy duros desde su llegada a Osasuna, pero que ha sido clave en su crecimiento y estabilidad

Buenas noticias para Chimy Ávila
Chimy Ávila. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Osasuna está muy contento con su futbolista argentino que, si bien algunas molestia han tratado de mortificar su juego, está ofreciendo grandes momentos al equipo navarro al que llegó recién ascendido. Después de estar dos temporadas en el Huesca, Chimy Ávila fichó por un equipo con aspiraciones mayores en 2019. Unas aspiraciones que se están cumpliendo también gracias al futbolista. El equipo está de enhorabuena y el delantero hispano-argentino, también. Y, por eso, el club le ha querido hacer un reconocimiento.

El equipo entrenado por Jagoba Arrasate está logrando su cometido: lo primero, estabilidad. Llevaba demasiados años con altibajos. Pero, además, está logrando un gran crecimiento con un equipo que se ha metido por segunda vez en la historia del club en una final de Copa del Rey. Precisamente fue en ese partido cuando Chimy Ávila hizo historia: cumplió 100 partidos vistiendo la elástica de Osasuna entre liga y Copa desde que aterrizara en la entidad.

Y por ello, tras la victoria este sábado ante Almería, Luis Sabalza, presidente del club navarro, le regaló una camiseta conmemorativa (el dorsal 100 es el que aparece en su espalda). Una grandiosa noticia que celebró el futbolista argentino junto a su mujer e hijas, con una foto en el césped de El Sadar. En sus redes sociales se puede leer: “Qué día tan bonito para celebrar 100 partidos de rojillo. Gracias por tanto apoyo. Sin ellos nada de esto sería posible”. Nada ha podido con un Chimy Ávila que ha sufrido diversas y fuertes lesiones y que ahora está muy agradecido y parece sentirse como en casa después de sus 101 partidos defendiendo a los rojillos.

Nubes negras

Su primera temporada defendiendo los colores rojillos fue vital para que el equipo lograra su primer objetivo: la permanencia. En ese curso materializó un total de 9 goles en 20 partidos disputados. Otros equipos pusieron su ojo sobre el futbolista argentino, pero Chimi Ávila no se fue a ninguna parte. Todo no fue color de rosa para él, una terrible lesión de ligamento cruzado anterior frenó su crecimiento. Esta fue en enero de 2020, en un partido ante el Levante.

Después de ella, parecía que poco a poco el universo del fútbol le volvía a sonreír, pero ese mismo año, en septiembre, sufrió la misma lesión en la otra rodilla. Esta vez, fue durante un entrenamiento. Eso perjudicó mucho al argentino, que estuvo en el dique seco en la temporada del centenario del equipo navarro. Sólo pudo jugar ocho partidos y no pudo anotar ni un solo gol.

Resiliencia

Su capacidad de resiliencia se hizo notar el curso pasado, cuando logró recuperar su mejor estado de forma. Fue una temporada gloriosa para Chimy Ávila, quien disputó 36 partidos de liga y 2 de Copa. En su casillero personal, suman 7 goles en LaLiga y 1 en Copa del Rey. Ello hizo que Osasuna no dudara en ampliar su vinculación con el argentino, hasta el próximo 2026 y con una cláusula de 30 millones. En esta temporada no ha frenado el ritmo, pese a que algunas molestias amenazaran con ello. Ha disputado 26 partidos en la liga y 7 en el torneo del KO. Suma siete y un gol, respectivamente. Ahora lleva un tiempo con la pólvora mojada (desde enero), pero ya ha superado su lesión muscular, por lo que se espera que siga haciendo magia por su banda derecha para seguir superándose a sí mismo y con ello seguir engrandeciendo la historia de Osasuna.