Ansu Fati ha vuelto ha una convocatoria del FC Barcelona tras cuatro partidos consecutivos sin entrar en los planes de Hansi Flickr y haberse encargado el técnico alemán de dejar clara cuál es su situación en el conjunto culé de cara a la segunda mitad de la temporada. No estuvo Ansu Fati en ninguno de los dos encuentros que el FC Barcelona disputó en Arabia Saudí con motivo de una Supercopa de España que acabó ganando y que el internacional español siguió desde la grada. Tampoco estuvo en Copa ante el Betis y también volvió a quedarse fuera en LaLiga, ante el Barça.
“Para mí es importante ser honesto con los jugadores. Fui honesto con él. Es su decisión. Hemos hablado de las posibilidades que tiene. Si quiere quedarse, bien”, dijo Flickr durante la previa ante el Getafe, volviendo a mostrarle la puerta de salida a un Ansu Fati que, si por lo contrario decide quedarse, tendrá que luchar contra viento y marea para tratar de ganarse una oportunidad.
Ahora, sin embargo, se le abre una nueva oportunidad en Champions, entrando en la convocatoria ante el Benfica con motivo de la lesión de Dani Olmo. Un balón de oxígeno que Ansu Fati tratará de aprovechar si, finalmente, Hansi Flick le da minutos.
Habiendo sido relacionado con clubes de la Premier - Tottenham y West Ham- y LaLiga -Girona, Sevilla FC, Betis y Valencia- también ha sido vinculado con el Besiktas y el Como 1907, aunque su técnico, Cesc Fábregas, se ha encargado de atajar los rumores con rotundidad, asegurando que no son ciertos.
Sobre el futuro de Ansu Fati y las diferentes opciones que maneja el atacante azulgrana hemos debatido en ESTADIO Deportivo, donde José Antonio Rivero entiende que, en contra de la opinión general, el Barça no debería deshacerse del Ansu Fati en este enero “por varios motivos”.
“Primero, porque ya ha salido del Barça otros mercados en el pasado, no le ha ido nada bien. De momento solo ha triunfado en Barcelona. Y segundo, porque el Barça está teniendo en estos momentos un problema con el gol. Depende única y exclusivamente de Lewandowski, no hay otro nueve y ese nueve suplente que sustituya los goles del polaco puede y debe ser Ansu Fati”, apostilla José Antonio Rivero.
Un opinión, la del presentador de La Prórroga de ESTADIO Deportivo, ante la que se muestra “totalmente contrario” un servidor, éste que firma el artículo; Alejandro Sáez. “Considero que Ansu Fati está obligado a salir en este mercado de enero. Es imposible que sea un recambio de Lewandowski, porque lo que necesita es ritmo. Y el ritmo se coge jugando, no en el banquillo o en la grada, como en su caso. Hansi Flick le ha enseñado ya la puerta de manera reiterada”, apostillo en el vídeo que acompaña a la noticia: “Lo ha dejado fuera de la Supercopa en los dos partidos. No jugó contra el Betis en la Copa del Rey y ahora en Liga igual. El jugador no se acaba de decidir, pero es evidente que tiene que irse”.
Pero no queda ahí la intervención de Alejandro Sáez en El Debate de ED, sino que tiene claro dónde debe jugar Ansu Fati lo que resta de temporada: “No solo pienso que tiene que irse, sino que tiene que irse al Girona. Son varios los equipos de Primera división con los que se ha vinculado, como son el Sevilla, el Betis, el Valencia o el propio Girona. Clubes todos -salvo el Girona- que están en una delicada situación. Especialmente en lo deportivo para el Valencia, que está en descenso. Pero el Sevilla y el Betis no son ahora mismo ningún tipo de trampolín para un futbolista como Ansu Fati. Creo que un proyecto de Champions como el Girona, con una afición más calmada y con menos presión le viene como anillo al dedo. Ansu Fati tiene que salir en enero y tiene que hacerlo al Girona”. Lo tiene claro, adiós a Ansu Fati.