Está tomando oxígeno poco a poco el Valencia CF de la mano de Carlos Corberán, quien consiguió sumar su primer triunfo de la nueva era. Ante la Real Sociedad, el conjunto che firmó su tercer victoria de la temporada, consiguiendo decir adiós al farolillo rojo y colmando de moral a un equipo que lucha por la permanencia.
Una salvación que se antoja obligada tanto por lo deportivo como por lo económico, teniendo Peter Lim la venta del club en mente tras diez años al frente de la institución sin que el resultado haya sido el esperado por todo el valencianismo. Refinanciada la deuda gracias a Goldman Sachs, retomadas las obras del Nuevo Mestalla tras 15 años en el dique seco, el futuro del Valencia CF pasa por mantener la categoría y que Lim acabe de encontrar un comprador para el club, por el que solicita más de 400 millones de euros en una operación que se va por encima de los mil kilos, teniendo en cuenta los más de 700 millones de deuda que atesora el Valencia CF y que su futuro propietario tendría que afrontar también. Un problema para el que llegue al Valencia.
En definitiva, una operación complicada, pero no imposible en esos términos siempre y cuando el Valencia CF permanezca en Primera división. No es de extrañar, por tanto, que Peter Lim haya abierto el grifo en este mes de enero, tanto en lo que respecta al cambio de entrenador, como en materia de refuerzos. Algo más de siete millones de euros en el banquillo entre la destitución de Baraja y la contratación de Corberán, amén de un mercado de enero bastante más movido que de costumbre en Mestalla a lo largo de los últimos años. Peter Lim le ha visto las orejas al lobo y… Sí, la venta pasa por la permanencia.
Pese a ello, tampoco está sobrado el Valencia CF de cash, por lo que no podrá hacer grandes desembolsos económicos en este mercado de enero que entra en su recta final. Sí es cierto, en cambio, que Peter Lim ha deslimitado lo referente al Fair Play Financiero, posibilitando que la dirección deportiva che aspire a futbolistas con salarios bastante superiores a los que se buscaron en verano. Sin ir más lejos, el propio Enciso, medialuna del Brighton.
Evitar el descenso es protagónico y Peter Lim ha modificado sus instrucciones económicas a la espera de poder darle forma a la venta y encontrar el tan ansiado comprador. Días atrás, sin ir más lejos, se le pudo ver en redes sociales rodeado del Príncipe de Johor y de Jorge Mendes. Quizá hablaron de otros negocios, aunque quien sabe… La noticia más esperada por todo el valencianismo es que el Valencia está vendido.