Sigue sin levantar cabeza Osasuna. El equipo de Vicente Moreno volvió a perder, esta vez con el FC Barcelona, algo que puede entrar dentro de los planes. Ahora, comienza la recta final de LaLiga EA Sports y ya no puede permitirse muchos más traspiés. Este domingo, apenas tres días después del encuentro ante los culés, deberán visitar al Athletic Club en San Mamés.
Para este importante duelo, Vicente Moreno tendrá dos bajas sensibles. En primer lugar, el portero titular, Sergio Herrera, no podrá estar, dado que en el partido ante el Barça vio la quinta tarjeta amarilla, por lo que cumplirá su partido de sanción ante los bilbaínos. Por otro lado, Iker Muñoz se retiró lesionado del césped de Montjuic, y todo apunta a que tampoco está para visitar el País Vasco.
En cuanto a la portería, la solución normal sería la de Aitor Fernández. El portero de Mondragón aún no ha debutado en la presente temporada y podría hacerlo en el estadio del club donde se formó, aunque con la camiseta de Los Leones no llegó a jugar sobre el césped de San Mamés. Su primera vez en Primera División sería varias campañas más tarde, cuando militaba en las filas del Levante.
Para suplir la baja de Iker Muñoz, la pieza es Lucas Torró, que es el habitual en el pivote de los rojillos, pero que ante el Barcelona cumplió ciclo también, tras ver la quinta amarilla en el partido anterior, ante el Getafe. El centrocampista de Alicante es una de las piezas angulares de los esquemas de Vicente Moreno, y siempre que está operativo, está en el verde.
Club Atlético Osasuna comenzó el curso ubicándose muy cerquita de los puestos de acceso a las competiciones europeas. Sin embargo, tras el paso de las vacaciones de Navidad, los resultados comenzaron a no llegar. En el mes de enero, lograron una importante victoria en Copa del Rey en San Mamés precisamente, por dos goles a tres. En Liga, empató ante el Rayo Vallecano y Las Palmas y cayó ante el Atlético de Madrid.
En febrero, vencieron ante la Real Sociedad y esa fue la última vez que lo hicieron. Desde entonces, solamente han cosechado empates y derrotas. Algunas han sido especialmente dolorosas, como las de Celta y Getafe, dado que son rivales directos en la tabla. En lo que resta de campaña, deben dar un paso al frente y, al menos, sacar puntos ante rivales de la zona baja como CD Leganés, Girona, espanyol o Deportivo Alavés.