Club Atlético Osasuna se encuentra ya preparando el encuentro ante el Fútbol Club Barcelona que marcará la vuelta de la competición liguera. Con este choque ante los culés, los rojillos iniciarán una fase final de LaLiga EA Sports en la que deberá apretar los dientes para no verse al final del curso luchando por no descender.
Para ese compromiso, está en duda aún la presencia de Enzo Boyomo, aunque Osasuna ha diseñado un plan perfecto para que el camerunés llegue al encuentro en el Estadio Olímpico Lluís Companys. El central rojillo se encuentra concentrado con el combinado nacional de su país para disputar dos encuentros del clasificatorio para el Mundial de 2026, ante Esuatini y el próximo martes se medirá a Libia.
En ese choque reside el problema: el jugador nacido en Toulouse debe partir desde Yaundé a la finalización del choque contra los libios y llegar a Barcelona para jugar el jueves a 21:00 horas. El plan que Osasuna ha diseñado consiste en, según Diario de Navarra, llegar desde la capital camerunesa hasta Estambul, en Turquía. Allí, cogerá un vuelo con destino Madrid y, desde la capital española, partirá directamente hacia la Ciudad Condal, adonde llegará casi para el partido. De esta forma, se salta el paso de llegar a Pamplona para unirse a la expedición navarra y hacerlo ya en tierras catalanas.
El central camerunés llegó a CA Osasuna en los últimos días del pasado mercado de fichajes de verano. Los rojillos y el Real Valladolid acordaron un traspaso por cinco millones de euros, lo que significó un beneficio de 3,8 millones para los pucelanos, que el verano anterior lo habían fichado del Albacete por 1,2 millones de euros.
En los planes de Vicente Moreno se ha convertido en fundamental, ya que, junto a Alejandro Catena, forma la pareja de centrales favorita del técnico de Massanassa. En lo que va de temporada, Enzo Boyomo ha participado en 23 encuentros con la zamarra rojilla en LaLiga EA Sports, y otros tres en la Copa del Rey.
El buen hacer de Enzo Boyomo en Osasuna se ha traducido en el interés de clubes de Inglaterra e Italia en el defensa camerunés. En la información que aportaba Relevo en el mes de febrero no se especificaba un equipo, pero en la Premier League ya conocen al jugador, dado que pasó allí tres campañas.
Boyomo pasó una etapa de su formación en el Blackburn Rovers, conjunto inglés que milita en Championship, la segunda categoría del país británico. Según la misma fuente, la cláusula de rescisión de Boyomo en Osasuna es de 20 millones de euros, y solo aceptará un traspaso siempre que la cantidad ofrecida se acerque a esa cifra.