R. Sociedad
Osasuna
Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, no escondió su alegría tras la victoria en el partido contra la Real Sociedad gracias a un gol de Ante Budimir por 0-1. Un triunfo que permite que su equipo dé un paso adelante en su lucha por obtener la permanencia en Primera división que es el objetivo de la temporada tal y como apuntó Fran Canal, director deportivo de Osasuna en la previa de este mismo choque liguero. "No íbamos sobrados esta temporada. Hoy hemos competido, hemos sido un bloque, y se ha visto en el campo", declaró el técnico.
"Más allá de jugar mejor o peor, el resultado ha sido favorable, con un equipo comprometido", añadió Jagoba Arrasate. El conjunto rojillo no ganaba en casa de la Real Sociedad desde noviembre de 2005, aunque el técnico de Osasuna no quiso darle demasiada importancia, y señaló que "las estadísticas son secundarias, lo que importa es ganar".
Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, sorprendió a todos con su planteamiento inicial sacando a Rubén Peña como mediapunta cuando es lateral, ya sea derecho o izquierdo habitualmente. "Hemos metido arriba a Rubén Peña para buscar algo de profundidad arriba, pero es difícil encontrar situaciones de ese tipo contra la Real. A partir de ahí, hemos repetido la defensa de cinco respecto a los dos partidos anteriores contra la propia Real porque no le habíamos visto cómoda en El Sadar... Nos llevamos el partido gracias a una acción de balón parado, muy buen puesta desde la esquina"
Jagoba Arrasate, entrenador del equipo arraigado en la ciudad de Pamplona, defendió la temporada de la Real Sociedad, afirmando que es normal que le pase factura el desgaste de jugar la UEFA Champions League. "Por supuesto que le entiendo, pero hay que darle mucho valor a estar a un paso de una final de Copa, en octavos de Champions y en la pelea europea en LaLiga. Eso es algo que se paga luego, en forma de falta de chispa y de frescura. ¿El PSG? Yo ya he visto a la Real levantarse de las derrotas. Seguro que van al Parque de los Príncipes con esa personalidad que tienen. Ojalá superen la eliminatoria".
Después de esta victoria, Osasuna ya se centra en su próximo partido de LaLiga, el cual jugará contra el Cádiz CF, equipo que actualmente marca los puestos de descenso a Segunda división. De ganar, Osasuna dará un paso definitivo para asegurar su permanencia en Primera división.