El Mundial de Qatar 2022 ya está a la vuelta de la esquina, y por 14º año consecutivo el esférico volverá a ser de la marca Adidas. Su color será blanco, con algunos detalles en azul, amarillo y rojo; pero su principal característica será la velocidad.
Así lo destacó la propia FIFA en su presentación: “Está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que cualquier otro balón”.
Al Rihla, como también recalcó el máximo organismo del fútbol mundial, “ofrece grados de precisión y fiabilidad en el campo óptimos, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie”.
La marca alemana ha mejorado sus balones de cara al Mundial de Qatar 2022, principalmente porque se mueve mejor en el aire, pero también por las novedades e innovaciones que ofrece su composición.
Su secreto mejor guardado está en los tejidos con los que está diseñado. Para el esférico del Mundial de Qatar 2022, Adidas ha recurrido a nuevas texturas y está cosido en forma de paneles. Al Rihla es el primer balón fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos a base de acuosa y presenta dos detalles singulares:
El primero: CRT-CORE. El corazón de la pelota está hecho de un material que, según Adidas, preserva al máximo la forma del balón en el aire y la precisión en el rebote.
El segundo: SPEEDSHELL. Un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.
En 2010, en Sudáfrica, España ganó el Mundial con otro esférico de Adidas: el Jabulani. Sin quererlo se convirtió en uno de los protagonistas de la cita universal por ser el terror de los porteros. Recibió muchas críticas, al enfocarse la marca más en su diseño que en su calidad. Con 145 goles en todos los partidos, es el segundo balón con menos anotaciones en la historia de los Mundiales.
Apenas quedan unos días para que balón comience a rodar por el verde del Mundial de Qatar 2022. La competición dará comienzo el próximo 20 de noviembre, con el partido inaugural entre Qatar y Ecuador. Serán tres días después, el 23 de noviembre, cuando España debute en el torneo. En total se verán las caras 32 selecciones y se disputarán 64 partidos que acabarán decidiendo quién sucede a Francia como campeona del mundo el próximo 18 de diciembre.