Posible espantada de Carlo Ancelotti

El técnico italiano ha mostrado su predisposición a escuchar ofertas; podría ser el sucesor de uno de los seleccionadores que han perdido su puesto en el Mundial de Qatar 2022

Posible espantada de Carlo Ancelotti
Ancelotti, en rueda de prensa. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El Mundial de Qatar 2022 está removiendo los banquillos, y uno de los equipos salpicados es el Real Madrid. Tras el fiasco de Brasil en la Copa del Mundo, Tite, el seleccionador carioca, abandonó su puesto, por lo que la Confederación Brasileña de Fútbol, que preside Ednaldo Rodrigues, se ha puesto manos a la obra para buscarle un sustituto.

Según el medio brasileño UOL, Carlo Ancelotti recibió la llamada el pasado mes de octubre y se mostró predispuesto a escuchar la oferta de Brasil. El actual técnico blanco es uno de los favoritos, y mejor posicionado, para sustituir a Tite como entrenador de la canarinha.

"Es una derrota dolorosa, pero estoy en paz conmigo mismo y es el fin del ciclo", comentó Tite en su despedida, recordando que ha estado al frente de Brasil entre 2016 y 2022.

Luis Enrique, tras los pasos del Tata Martino

El brasileño cerró su etapa tras la eliminación en cuartos de final, cuando cayeron a manos de Croacia, y desde entonces han sonado varios nombres para ocupar el sillón de mando de la pentacampeona del mundo. Entre ellos, el italiano. Dicho medio asegura que “se mostró abierto a seguir adelante con las conversaciones, dependiendo del proyecto presentado, y abrir negociaciones concretas”. La situación de Ancelotti es diferente a la de Pep Guardiola, que también estuvo en la órbita de Brasil, pero firmó su renovación por el Manchester City, poniendo fin a todas las especulaciones sobre su fichaje.

Brasil quiere a Guardiola como seleccionador

Ancelotti tiene contrato con el Real Madrid hasta 2024, pero según UOL, el técnico de Reggiolo acabaría la temporada de LaLiga y luego negociaría con Brasil. Lo que parece claro es que la Confederación Brasileña de Fútbol quiere apostar por un preparador extranjero, ya que otro de los nombres que ha salido a la palestra, pero con menos fuerza, ha sido el del alemán Jügen Klopp, ahora en las filas del Liverpool.

El perfil de Ancelotti les encaja a los máximos responsables del fútbol brasileño, por tratarse de un preparador experto y moderno. El transalpino, al parecer, dejó claro en octubre que solo aceptaría el puesto si estaba vacante y que debería ser a partir de junio de 2023. Con contrato hasta 2024 con e Real Madrid, la Confederación Brasileña de Fútbol tendría que negociar su salida y, se vería obligada a buscar un seleccionador interino que prepare los próximos compromisos de marzo.