Luis Enrique y Gayà se cruzan mensajes

"Todavía me acuerdo mucho de Gayà, aunque no querrá verme ni en pintura", comentó el seleccionador de España en su canal de Twitch

Luis Enrique y Gayà se cruzan mensajes
Luis Enrique, seleccionador español. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Luis Enrique ya no sólo es un referente en la selección de España, donde ha conseguido el respaldo de todos los futbolistas en torno a su idea de juego y el objetivo por conseguir la segunda Copa del Mundo para España. El técnico asturiano también se ha convertido en un estrella mediática en Twitch, donde poco a poco va a más como streamer y ya lo conocen como Luis Padrique.

No se corta. Si Luis Enrique ya ha demostrado en más de una ocasión en rueda de prensa que va de frente, en sus directos es aún más franco. Y así fue este pasado miércoles, durante la previa del partido contra Japón, cuando se refirió a todo lo sucedido con Gayà, a quien desconvocó por lesión antes de que comenzara el Mundial, llamando en su lugar al azulgrana Alejandro Balde. El propio Luis Enrique reconoce que la decisión, quizá, no fue del todo justa, pero…

Y así lo argumenta el seleccionador español: “Desgraciadamente, habrá jugadores que no jueguen ni un minuto. Se lo he dicho desde el primer día. Por ejemplo, en la última Eurocopa se quedó sin jugar Diego Llorente, lo lamentamos mucho. Es una situación muy difícil de gestionar. Todavía me acuerdo mucho de José Luis Gayà, le mando un fuerte abrazo aunque aún no querrá verme ni en pintura. Nos acordamos mucho de él”.

En cuanto a la decisión de desconvocar a Gayà, Luis Enrique ya había dicho en rueda de prensa: Lo de Gayá responde a lo que pasa en todos los países, tengo que tomar decisiones y con el corazón elegiría que estuviera pero con la cabeza, tanto doctores como personas externas que consulté, me dijeron que era una lesión de quince días y no podía jugar los dos partidos de los tres al cien por cien, ni iba a estar de ninguna manera al máximo”.

Gayà responde

José Luis Gayà siempre ha tomado el tema de su salida del Mundial con profesionalidad y respeto. La procesión la lleva por dentro, pero en todo este tiempo no ha dicho una palabra más alta que otra. La decisión de Luis Enrique y su cuerpo técnico fue un palo muy duro para el valencianista, que visto lo visto podría haber estado listo para jugar contra Alemania.

El capitán del Valencia CF, de hecho, ya se encuentra entrenando con su equipo, tras haberse sumado unos días más tarde no por la lesión, sino porque tenía algo más de descanso por haber estado concentrado inicialmente con España.

En palabras del propio Gayà, está “mucho mejor” del tobillo (ante las preguntas de El Chiringuito), al tiempo que reconoció que tiene “muy buenas sensaciones” y que está siguiendo a España en Qatar 2022. Incluso podría tener un premio de consolación.