Urko Izeta llegó el pasado mercado de fichajes de verano al Mirandés como un ejemplo más de que Anduva es el lugar perfecto para que el futuro de los equipos de LaLiga EA Sports se fogueen. Urko Izeta llegó al Mirandés tras ascender con el filial del Athletic Club a Primera RFEF y ser perfectamente consciente de que en el conjunto de Ernesto Valverde no tendría oportunidades.
Urko Izeta cumplió el pasado mes de septiembre 25 años y con una carrera que arrancó en el Eibar y que antes de poner rumbo al Athletic Club pasó por una cesión en el Amorebieta, está consiguiendo esta temporada salirse en LaLiga Hypermotion. El partido de Urko Izeta este sábado con el Mirandés de Alessio Lisci fue una auténtica delicia para los amantes del fútbol. Urko Izeta demostró que por sus venas corre sangre del País Vasco ya que ni cuando en Anduva se pusieron las cosas más feas con una enorme tromba de agua, se escondió.
Urko Izeta lo intentó en la primera parte con varias internadas por banda izquierda buscando el centro de la defensa del Racing de Santander pero no fue hasta el segundo tiempo cuando encontró el premio a la insistencia. Fue en el 51 cuando Izeta remató un gran centro desde la derecha de Juan Gutiérrez que bajó con aplomo y que el jugador cedido por el Athletic Club mandó al fondo de las mallas del Racing de Santander. Urko Izeta fue sustituido a falta de 5 minutos para el final y el público de Anduva se puso en pie para despedir al jugador del Mirandés cedido por el Athletic Club.
Con la temporada que está realizando Urko Izeta en el Mirandés está mandando un claro mensaje al Athletic Club de cara a la próxima temporada. Urko Izeta sumó este sábado su décimo gol con el Mirandés, al que hay que añadirle 2 asistencias para ayudar a los jabatos en su sueño por conseguir el ascenso en LaLiga Hypermotion.