El Mallorca arrancará LaLiga EA Sports este próximo domingo a partir de las 21:30 ante el vigente campeón, el Real Madrid. Este nuevo Mallorca, el dirigido por Jagoba Arrasate no contará con uno de los jugadores que más ha calado en Son Moix en las últimas 3 campañas, Gio González. El uruguayo de 29 años recaló en el Mallorca en enero de 2022 procedente de Peñarol y especialmente el pasado curso a las órdenes de Javier Aguirre, fue muy importante disputando 34 encuentros en LaLiga EA Sports y 8 en la Copa del Rey, donde recordemos, los bermellones llegaron a la final, la cual perdieron con el Athletic Club en el Estadio de la Cartuja.
Gio González tenía más que acordada su salida del Mallorca tal y como el propio jugador confesó a principios del mes de agosto: "No lo esperaba ni yo, ni el club, ni mi familia, pero si hay algo que tiene el fútbol es que no sabemos nunca lo que puede pasar ni dónde vamos a estar mañana y bueno, se dio así". Además, sobre su despedida afirmó: "Nunca son bonitas las despedidas porque uno le toma cariño a los lugares donde está, a los compañeros, a los empleados del club, a la ciudad, a la gente, pero es por bien y por un mejor futuro tanto para mí como para mi familia, y a veces hay que dejar esa zona de confort de lado y hacer el sacrificio".
El Mallorca, a pesar de que el traspaso ya estaba más que 'confirmado' no ha sido hasta este sábado cuando ha dado por cerrada la salida de Gio González al Krasnodar con un comunicado en el que se recogía lo siguiente: "Giovanni González (Uruguay, 20/09/1994) se marcha traspasado al FC Krasnodar. El futbolista uruguayo pone fin a su etapa de dos temporadas y media en el RCD Mallorca después de llegar a la isla en enero de 2022. El defensa ha disputado 71 partidos como bermellón y ha marcado 4 goles y repartido 4 asistencias. En el recuerdo siempre estará aquel tanto en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad. El Mallorca le desea la mejor de las suertes en el futuro y le agradece su trabajo y compromiso durante su etapa en el club".
Así, el Mallorca cierra su etapa con Gio González, con una salida que sin dejar de ser anunciada desde hace varias semanas, deja de ser ciertamente triste por tratarse de un jugador que lo ha dado todo por el conjunto de Son Moix. Gio González tenía contrato hasta junio de 2026.