'Súper Muriqi'

Muriqi, quien debe volver a su mejor versión en el Mallorca con Arrasate, ha dado lo mejor de sí con Kosovo, quien ha dado un puñetazo sobre la mesa ante Islandia en la Nations League

'Súper Muriqi'
'Súper Muriqi' - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Era un partido clave para Kosovo. La selección de Muriqi se jugaba poder estar en la Liga B si conseguía la victoria ante Islandia. En un partido marcado por la curiosidad, ya que se jugó, nada más y nada menos, que en Murcia, el delantero del Mallorca tenía la obligación de dar lo mejor de sí para conseguir el objetivo de su combinado nacional, quien no podía fallar, ya que si caía, se iba a la Liga C, algo que no les convenía en absoluto. A pesar de la presión, el punta ha dejado claro que todos se pueden fiar de él en los momentos decisivos.

'Súper Muriqi' le da una alegría a Kosovo

En un duelo que se les complicó sobremanera, ya que Islandia se adelantó en el marcador, el delantero del Mallorca demostró que no estaba dispuesto a dejar que su equipo cayera. Corría el minuto 35 de la primera mitad cuando llegó el ansiado empate para Kosovo, que respiró más tranquila con dicha diana. Tras un remate rebotado, en el área pequeña apareció un Muriqi que evidenció que su mejor versión no ha desaparecido, a pesar de que está viviendo una campaña llena de sobresaltos en LaLiga EA Sports.

Pocos minutos después, en el tiempo de descuento, aparecía de nuevo un Muriqi que insuflaba de vida a una Kosovo que, con el paso del tiempo, tocaba con los dedos la Liga B. Después de dar un par de toques con la izquierda, ha cruzado el balón de forma inapelable, impidiendo al meta islandés poder hacer algo para impedir su tanto. No lo tuvo fácil, eso sí, ya que su rival abandonó su portería para tratar de evitar algo que se convirtió en inevitable.

Muriqi, de forma impecable, sentencia la contienda

Con 1-2 en el marcador, Kosovo estaba más tranquila, pero no era suficiente, ya que su rival se podía meter en cualquier momento en el partido. Ante esta tesitura, Muriqi dejó claro que no iba a permitir que su selección lo pasara mal. En el minuto 78, ya cuando el choque empezaba a agonizar, volvía a aparecer la estrella de Arrasate quien, a buen seguro, tomó buena nota de un jugador que quiere dar un notable paso hacia delante con la camiseta del Mallorca.

Tras cazar un balón dentro del área, puso el tercero en el electrónico, sentenciando el partido… y la eliminatoria. De este modo, Kosovo ha podido acceder a la Liga B, y todo, gracias a un Muriqi que ha enviado un claro mensaje de cara a una fase final de temporada que se prevé de lo más exigente y apasionante para la entidad que suele disputar sus compromisos en Son Moix.

Muriqi, a dar un paso hacia delante

Con siete goles anotados este curso en el campeonato doméstico con la camiseta del Mallorca, lo cierto es que esta actuación puede servirle de mucho a un Muriqi que busca de forma constante volver a su mejor versión, aquella que maravilló a propios y extraños en las Islas Baleares. Tras lo ocurrido, su entrenador, muy satisfecho, espera que lo visto con Kosovo se pueda trasladar a la entidad bermellona, que quiere más.