El Real Mallorca está cuajando un gran año en LaLiga EA Sports. Los hombres de Jagoba Arrasate están rindiendo mejor de lo que se podía esperar al principio del curso. Los baleares se mantienen cerca de los puestos de acceso a las competiciones europeas. De hecho, podrían llegar a clasificarse desde ese séptimo en el que se encuentran ahora, en función de los resultados que obtengan los equipos españoles en Europa en esta temporada.
Ante la factible posibilidad de que el Mallorca juegue en Conference League la temporada que viene, los jugadores ya han negociado con el club una suculenta prima como premio por lograr ese hito. Onda Cero ha podido conocer esa cifra, que es de cinco millones de euros para repartir entre toda la plantilla. Si se tienen en cuenta los 25 jugadores habituales del primer equipo, entre miembros de la primera plantilla y a los canteranos Domenech y Jan Salas, que participan habitualmente con ellos.
El equipo bermellón no se deja ver por Europa desde la temporada 2003/2004, temporada en la que disputó Europa League. Comenzó midiéndose al Apoel de Nicosia, al que le ganó por 3-6 en el resultado global de la eliminatoria. En la siguiente ronda, su rival fue el Copenhague. El Mallorca también ganó al cuadro danés por 2-3 en el global del cruce.
Así las cosas, el Mallorca se plantó en los dieciseisavos de final de la Europa League. Ahí, les tocó el Spartak de Moscú. Los rusos no podrían tampoco con los baleares, y estos ganaron por 1-3. El Mallorca pasaba a los octavos de final de la segunda competición europea, donde ya se iba a topar con su verdugo, el Newcastle United. Los ingleses le endosaron un 7-1 a los españoles, poniendo fin de una manera cruel al sueño europeo del Mallorca.
Tras el parón internacional, LaLiga EA Sports vuelve a la acción y ya no parará hasta el final del curso. El Real Mallorca debe dar el acelerón final para asegurarse ese séptimo lugar y, quien sabe, si escalar más en la tabla. El primer compromiso de los de Jagoba Arrasate para el reinicio de la competición es ante el Valencia, que será el 30 de marzo a las 18:30 horas. Para el mes de abril, quedan encuadrados partidos tan importantes como el de la Real Sociedad, el Celta o el Barcelona.