FICHAJES

Rayo, Valladolid y Getafe se lo quieren quitar al Mallorca

Al interés de estos tres equipos españoles, se le ha sumado el del Genoa italiano, que también le tiene en su agenda como refuerzo para su portería

Rayo, Valladolid y Getafe se lo quieren quitar al Mallorca
Leo Román ha jugado en el Real Oviedo en calidad de cedido este último curso. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El pistoletazo de salida no se ha dado en el mercado de fichajes y ya son muchos los clubes que desean oírlo para ir a la búsqueda y captura de sus refuerzos más deseados. Y como siempre, las pujas y las luchas entre clubes por hacerse con los nombres que tienen subrayados en rojo en sus agendas estarán servidas.

Y la primera no se ha hecho esperar. La van a protagonizar Rayo Vallecano, Real Valladolid y Getafe. Los tres equipos españoles ya han mostrado su interés por hacerse con los servicios del guardameta del Mallorca Leo Román, quien ha militado este último curso en calidad de cedido en el Real Oviedo.

Tras quedarse con la miel en los labios en la lucha por el ascenso que, finalmente, ha conseguido el Espanyol, el meta ya se encuentra en las islas baleares disfrutando de sus merecidas vacaciones y, según apunta el diario Marca, con su mesa repleta de propuestas diversas.

Y es que, al interés de los tres clubes mencionados anteriormente, hay que añadirle al del Genoa italiano, que a su vez parece ser que es el, por el momento, más fuerza ha mostrado por su fichaje.

Su gran temporada en el conjunto ovetense ya está dando sus primeros frutos y en la planta noble de Son Moix son conscientes de que deben tomar una decisión con él. Por un lado, los bermellones saben que podría ser el verano para sacarle mayor tajada, mientras que también ronda la idea de que se quede en el plantel que dirigirá Arrasate y hacer caja con alguno de los otros dos porteros, Rajkovic o Greif.

La cláusula de Leo Román

Con dos años más de contrato por delante en el Mallorca, hasta junio de 2026, el club balear está estudiando si venderle o apostar por él esta próxima temporada con el fin de que se revalorice aún más. Actualmente, tiene una cláusula que gira en torno a los 10 millones de euros y el cancerbero lo único que quiere es quedarse si va a contar con protagonismo.

"Los minutos para crecer son muy importantes, ojalá pueda ser en el Mallorca, pero si no es así se tendrá que buscar una solución. En el Mallorca somos tres porteros, Rajkovic y Greif están a un nivel alto y el club tendrá que tomar una decisión porque solo juega uno", reconoció el meta en 'La Zona 10' de Radio MARCA Baleares.