Maffeo ha tenido que ser sustituido en el partido que enfrenta desde las 21:30 horas al Mallorca con el Barcelona en la jornada 7 de LaLiga EA Sports. El jugador se echó la mano a la parte de atrás de su pierna derecha y directamente se tiró sobre el césped de Son Moix.
El futbolista pidió el cambio cuando en una carrera por su banda notó el pinchazo en su muslo derecho y a pesar de intentar continuar, con el partido en juego, solicitó el cambio tras tumbarse sobre el césped. Javier Aguirre rápidamente mandó a calentar a Jaume Costa que fue el encargado de sustituir al jugador de 26 años. Costa tenía descanso este martes tras jugar 64 minutos ante el Girona el pasado fin de semana.
El Mallorca estaba en ese momento por delante en el marcador gracias al gol de Muriqi a los 8 minutos tras un fallo garrafal de Ter Stegen en la salida de balón que fue aprovechado a la perfección por los locales. Este supone el tercer gol del delantero mallorquín y el primero del Mallorca ante su público. La retirada de Maffeo del césped es sin duda la nota negativa de un partido que estaba siendo muy cómodo hasta el momento para los bermellones.
Maffeo sería la segunda lesión en la línea defensiva del Mallorca tras la que tuvo en la jornada 2 de LaLiga EA Sports de Antonio Raíllo y que a los baleares les estaba costando no tener un buen arranque de la campaña con solo 5 puntos sobre 18 posibles. Maffeo es un jugador imprescindible para Javier Aguirre y el mejor indicativo de ello es que el defensor lo ha jugado todo prácticamente con los bermellones. A espera del parte médico, el Mallorca realizará las prueba pertinentes a la mayor brevedad posible.
Habrá que ver como Aguirre suple esta baja, lo que supone un nuevo problema para los baleares que a pesar de haberse reforzado aparentemente muy bien en este pasado mercado de fichajes, no está teniendo la suerte necesaria para estar más arriba en la clasificación. En caso de ganar el partido frente al Barcelona, Javier Aguirre salvaría los muebles en una situación muy complicada para el técnico azteca que no está terminando de dar con la tecla.