Casi de un día para otro. Así se ha fraguado una inesperada venta en el RCD Mallorca que le va a llevar a ingresar millones de euros y, de paso, ayudar a cerrar esos fichajes que aún necesitan para dar forma al ambicioso proyecto que desean construir para la temporada 2024-25 de LaLiga EA Sports en torno a la figura de Jagoba Arrasate, su nuevo entrenador.
De esta manera, y según adelanta diario AS, los bermellones ven con muy buenos ojos la oferta que el Krasnodar hizo llegar a sus oficinas hace escasos días, la cual superaría los tres millones de euros con la intención de hacerse con los servicios de Gio González. La propuesta que le han hecho al defensor es simplemente irrechazable, y para el club se trata de un ingreso tan cuantioso como inesperado que ha hecho que no se lo piensen demasiado a la hora de dar el visto bueno a la operación; tanto es así que de tres amistosos en Inglaterra el uruguayo sólo ha participado en el primer de ellos.
Si nada se tuerce a última hora, Gio, quien ha pasado los dos últimos años en la isla para convertirse en un jugador muy querido por la parroquia mallorquinista, firmará un contrato con el Krasnodar ruso para unirse a dicho club por las próximas cuatro temporadas; es decir, hasta el 30 de junio de 2028.
Durante su periodo en el Mallorca, Gio ha destacado por ser polivalente y poder ocupar varias posiciones sobre el verde, si bien su mejor versión la ha dado como lateral derecho, posición desde la que siempre se ha mostrado punzante en ataque; tanto es así que dio la asistencia del gol en la semifinal de la pasada Copa del Rey ante la Real Sociedad en el Reale Arena, el cual terminó llevando a los suyos primero a la prórroga y posteriormente a los penaltis, instancia en la que se impusieron para alcanzar la final.
En cuanto a su trayectoria con el equipo de la isla, este arribó a Palma en el mercado invernal de 2022 para cerrar la campaña 2021-22. Ya asentado en el equipo, disputó completos los cursos 2022-23 y 2023-24 para terminar sumando un total de 68 partidos en Primera división en los que ha logrados dos goles y tres asistencias.
A sus 29 años, estaba claro que Gio no podía dejar pasar la oportunidad de firmar un acuerdo a largo plazo que mejorase ostensiblemente los emolumentos que percibe en Son Moix. Respecto a cómo queda el lateral derecho, en el presente el Mallorca cuenta con Pablo Maffeo y el recién llegado Mateu Morey.