El RCD Mallorca continúa preparando una ilusionante temporada. Los bermellones estrenan nuevo inquilino en el banquillo con Jagoba Arrasate y además jugarán la Supercopa de España en Arabia Saudí. Son tres los refuerzos confirmados hasta la fecha: Takuma Asano, Mateu Morey y Johan Mojica. Este último aterrizó ayer en la isla de Palma después de disfrutar de días libres tras la disputa de la Copa América con Colombia. Petición especial del técnico vasco, se postula como pieza clave en el lateral zurdo.
Arrasate quería a Mojica y peleó por su fichaje. Lo tuvo la temporada pasada a préstamo en Osasuna procedente del Villarreal. Ahora, se reencuentra con el experimentado defensor en Mallorca. Los bermellones pagaron 1,5 millones de euros y atan al cafetero hasta junio de 2027.
El futbolista llegó este domingo a su nuevo destino y desde el mismo aeropuerto atendió a los medios de comunicación allí desplazados: "El equipo viene en un crecimiento constante. La confianza que el 'Profe' tiene en mí y la que yo tengo en él, unido al interés del club, ha hecho que la decisión la haya tomado convencido", dijo en declaraciones recogidas por IB3.
En la terminal fue recibido por por el director de fútbol Pablo Ortells y Sergio Marty y dejó muestras de su felicidad por el acuerdo alcanzado: "Estoy agradecido de estar aquí. Tengo compañeros que me han hablado muy bien del equipo y de la ciudad y eso también ha ayudado".
Llega con la intención de aportar sacrificio y experiencia a la zaga mallorquinista: "Son muchos años aquí en LaLiga, ya se sabe qué tipo de estilo de juego es el mío. Puedo garantizar que soy un fiel competidor, amo y respeto mi profesión y eso se va a ver siempre en el terreno de juego. Entrega, compromiso y sobre todo apostar por un fútbol competitivo, alegre, siempre tratando de jugar hacia adelante y acatando las órdenes del míster y lo que venga bien para el equipo", señaló.
También mandó un mensaje a todos los colombianos residentes en la isla: "Me han dicho que hay bastantes colombianos aquí en la isla, soy muy cercano con todos los que son de mi país. Les mando un mensaje fraternal y deseo que vengan a apoyar al equipo".
Este mismo lunes ha completado el reconocimiento médico en el Hospital Juaneda Miramar antes de entrenar por primera vez con sus nuevos compañeros.