El Mallorca arranca su nuevo proyecto con Jagoba Arrasate como jefe de operaciones. El conjunto bermellón ha confiado en el entrenador vasco para que encabece esta nueva etapa del combinado balear que se asienta en Primera división y que trabaja para crecer dentro de la categoría y pelear con los equipos más grandes de España. El técnico abandonó Osasuna y rápidamente ocupó el lugar que dejó Javier Aguirre en el Mallorca para poner las primeras piedras de un proyecto que ilusiona a la afición mallorquina que confía en su nuevo entrenador de cara al curso 24/25.
La plantilla del Mallorca despidió a su anterior técnico y recibió a Jagoba Arrasate con los brazos abiertos. Los jugadores confían en que pueden dar un paso adelante y, tras mantener la categoría en la máxima competición española, luchar para meter la cabeza entre los equipos más destacados de LaLiga. El defensa central del RCD Mallorca, Antonio Raíllo, ha manifestado su asentamiento en el club balear, antes de iniciar la novena temporada vistiendo la camiseta bermellón y ha señalado a Jagoba Arrasate, que responde al plan del Mallorca, en una entrevista publicada en las redes sociales del club. El cordobés ha subrayado la particular forma de trabajar del nuevo técnico bermellón y adelanta el sistema de juego que emplearán el vasco para el inicio de la temporada. "La llegada de Jagoba Arrasate ha supuesto un cambio radical por la diferencia en ciertos automatismos y el paso de línea de cinco a línea de cuatro defensas", explicó Raíllo.
El Mallorca de Jagoba Arrasate recibirá en Son Moix para el primer test de la temporada al Real Madrid. Sobre este tema también se ha pronunciado Raíllo que ha señalado la necesidad de hacer "un partido casi perfecto" para tener opciones contra el Real Madrid. El defensa le ha dado mucha importancia a arrancar el campeonato liguero con un resultado positivo porque el equipo tiene "un calendario complicado al principio" y todo lo que sea sumar puntos facilitará el trabajo de los próximos meses. Uno de los aspectos más importantes que ha destacado uno de los capitanes del equipo es el "ADN del Mallorca" que representa al grupo, ya que "pelea como una familia" y es solidario "tanto en ataque como en defensa". El andaluz, por último, dio mucho valor al crecimiento en los últimos años de una afición a la que catalogó como "el jugador número 12". Este aumento de la masa social se debe al "ambiente positivo" creado durante la campaña en Segunda B, afirmó el central del Mallorca.