El Mallorca avanza en estos últimos días de pretemporada para seguir preparando el duelo con el que abrirán LaLiga frente al Real Madrid. A pesar de que el mercado de fichajes siga su curso, por el momento han llegado pocas caras nuevas al vestuario bermellón. De hecho, Jagoba Arrasate ha mencionado a los medios de comunicación que todavía necesita algunos refuerzos, algo que parece contradecir con lo que expresada el CEO de negocio del club, Alfonso Díaz, hace tan solo unos días.
"La plantilla está prácticamente cerrada y el equipo configurado", comentaba Alfonso Díaz durante la presentación del Trofeo Ciutat de Palma. Por el momento, el Mallorca ha presentado a Johan Mojica, Takuma Asano y a Mateu Morey, además de aumentar el contrato de Iván 'Pichu' Cuéllar. Al parecer insuficientes para Jagoba Arrasate.
El técnico vasco, durante un desayuno en el día de hoy junto a los responsables de los medios de comunicación del Mallorca, ha compartido su inquietud acerca de los fichajes que le faltan al equipo: "No nos sobra nada y faltar seguramente nos falte alguna pieza. Pero mi trabajo también es perfeccionar lo que estamos haciendo porque es lo que nos hará tener resultados. Está costando como es normal. Se han visto desajustes, pero también pinceladas".
Todo lo contrario a lo que pensaba Alfonso Díaz. Precisamente Arrasate ha querido maquillar sus palabras: "Depende lo que uno entienda por 'casi', si es por uno, dos o tres... sacamos el mayor rendimiento a los que están y entiendo que alguna pieza más falta y llegará. A nivel cualitativo prefiero que venga uno bueno, a que vengan dos 'medianos', vamos a confiar en la secretaria técnica".
En su primer encuentro de la temporada, Jagoba Arrasate se sentará por primera vez en el banquillo de Son Moix para recibir a todo un Real Madrid vigente campeón de LaLiga y con posibilidad de serlo también de la Supercopa de Europa. "Es verdad que es la primera jornada, pero si hay algún equipo que se adapta a lo que se necesita ese es el Real Madrid. Tendremos que hacer un partido casi perfecto para tener opciones. LaLiga cada vez empieza antes, hay equipos que aún no han inscrito a todos los jugadores. Es lo que hay y hay que adaptarse", comentaba el entrenador vasco.
El conjunto mallorquinista ha sido de los pocos equipos de LaLiga que ha conseguido mayores resultados positivos durante esta pretemporada. Pleno de victorias salvo un último empate frente al Bolonia (finalmente perdieron en penaltis). Aun así, Jagoba todavía piensa que le falta algo de rodaje al equipo. "Estamos en el camino y con buena actitud, pero entiendo que todavía queda... aunque la Liga empieza. No hay excusas y tenemos que competir desde ya sabiendo que seguramente la mejor versión la encontraremos más adelante", finalizaba.