La insólita confesión de Javier Aguirre sobre el Mallorca y su honesta opinión sobre Cyle Larin

"Tenemos a Maffeo con una molestia en la rodilla, quiere jugar, pero tenemos la duda de si él o Gio González", dice Javier Aguirre en la previa del partido contra el Alavés

La insólita confesión de Javier Aguirre sobre el Mallorca y su honesta opinión sobre Cyle Larin
Javier Aguirre, entrenador del Mallorca. - X / RCD Mallorca
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Javier Aguirre prestó declaraciones a los medios de comunicación en la previa del partido en Son Moix donde recibe al Alavés de García Plaza. Valoró positivamente al rival y al entrenador, con quien dice tener una buena relación. También habló de la situación del equipo, donde la principal duda es Pablo Maffeo y fue abordado sobre la cuestión mental, donde desveló un hecho que sorprende a muchos: el Mallorca no dispone de un psicólogo.

"Nosotros no tenemos psicólogo, a nivel individual si alguno requiere una ayuda supongo que el club le provee datos e información y ayuda. Que yo sepa ahora mismo el que más estaba en redes sociales es Maffeo. Cuando yo llegué sí que había un psicólogo y al año siguiente que renové este chico se fue con Luis al Alavés", reconoce a los medios. No obstante, quiso aportar que el club actúa "inmediatamente" siempre que un jugador necesita ayuda. Además, respondió a la pregunta sobre si sería positivo implementar la figura de un psicólogo en el Mallorca. A eso reconoció que "todo lo qu esea ayudar al equipo es bienvenido sin ninguna duda". Y agregó: "Tenemos todo tipo de ayuda para el rendimiento del jugador, sí quizás no físicamente con nosotros se consigue inmediatamente en un hospital o centro médico. Está muy alerta el club con el día a día de los jugadores. De momento esta temporada que yo sepa nadie ha necesitado ese soporte, esa ayuda mental", dijo.

Aseguró que el equipo llega bien: "El equipo llega bien. Tenemos a Maffeo con una molestia en la rodilla, quiere jugar, pero tenemos la duda de si él o Gio González. Seguimos con la baja de Muriqi y Raíllo está bien para el partido". Y valoró al Alavés: "Juegan bien al fútbol, no es precisamente el estilo de ellos el cuerpo a cuerpo o partidos que sabes que van a ser cerrados como puede ser el Cádiz, Getafe o nosotros, porque su estilo es diferente. Tienen otra forma de jugar y creo que nos podemos adaptar a ello. Vendrán a jugar bien, con pelota y criterio. Porque así han jugado en todos los campos a los que han ido. Tienen desparpajo, confían en su forma de jugar y les ha dado resultado".

También se mostró autocrítico y reconoció que es el máximo responsable de los malos resultados del equipo, defendiendo a sus pupilos: "Juegan bien al fútbol, no es precisamente el estilo de ellos el cuerpo a cuerpo o partidos que sabes que van a ser cerrados como puede ser el Cádiz, Getafe o nosotros, porque su estilo es diferente. Tienen otra forma de jugar y creo que nos podemos adaptar a ello. Vendrán a jugar bien, con pelota y criterio. Porque así han jugado en todos los campos a los que han ido. Tienen desparpajo, confían en su forma de jugar y les ha dado resultado". Y agregó: "Los jugadores me demuestran su respeto día a día, y son profesionales. Yo soy el máximo responsable, no puedo achacar nada a nadie. Ellos, más allá del efecto personal que me pueda tener cada uno, el respeto a la autoridad está ahí. Entienden de esto, saben que las cosas no están yendo bien".

Fue honesto al ser cuestionado sobre si Cyle Larin desaprovechó una gran oportunidad la anterior jornada y confesó su opinión sobre él: "Creo que pone empeño y lo que tiene, pero siento que no ha encontrado esa comodidad en el terreno de juego que le gustaría. Esto de rechas, yo recuerdo goles suyos en el Valladolid que le pega horrible a la pelota, pero entra. La mira sin mirar a la portería y te la mete en la escuadra... aquí las ha tirado fuera. Seguirá intentándolo y yo seguiré intentándolo con él porque es una apuesta importante del club. Hay que darle apoyo y respaldo, menos mal que Abdón está en un buen momento y nos está sacando las castañas del fuego