El importante desembolso por Samú Costa

La operación de intercambio entre el Mallorca y la UD Almería ha llegado a su fin, aunque suponiendo un coste bastante mayor a una de las partes

El importante desembolso por Samú Costa
Samú Costa en el aeropuerto de Mallorca - @lazonadiez
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

La operación de intercambio entre el Mallorca y la UD Almería ya se ha dado por finalizada. A lo largo del día de hoy, ambos clubes han anunciado la llegada y salida tanto de Iddrisu Baba como de Samú Costa, un supuesto trueque a simple vista, pero que realmente le ha costado al club isleño un desembolso millonario: el traspaso ‘gratuito’ de uno de sus jugadores más el pago de 3 millones de euros.

Desde luego, la operación le ha salido bastante más cara al club balear económicamente hablando, pero a lo mejor en resultados y rendimiento lo acabe compensando. El Mallorca tenía claro que quería hacerse con los servicios de Costa como fuera, ya que lo veía como un candidato perfecto para reforzar la plantilla, por lo que después de varias negociaciones, el portugués ha llegado este mediodía al aeropuerto de Palma de Mallorca mostrando una gran alegría.

Un poco antes de las dos de la tarde, el futbolista aterrizó en la isla donde fue recibido por una gran oleada de medios de comunicación que esperaban con ansias su llegada. Aunque sus palabras fueron bastante breves, dejó claro que estaba muy feliz por este nuevo proyecto profesional y sobre todo “preparado para trabajar”.

Tras este agradable recibimiento, Samú Costa se incorporará en la plantilla oficialmente en los próximos días. La zona a la que se incorpora, concretamente la del centro del campo, la compartirá junto a Omar Mascarell, Manu Morlanes y Dani Rodríguez a los que se unirá también próximamente Sergi Darder.

Con la llegada del portugués y los próximos fichajes, el Mallorca deberá desprenderse de algunos de sus integrantes, y los que tienen más papeletas de salir del equipo son Antonio Sánchez y Clément Grenier.

El comienzo de la nueva temporada se encuentra a la vuelta de la esquina, por lo que la incorporación al trabajo de Costa es sumamente importante. La revisión médica todavía está pendiente, por lo que por mucho que se acelere el proceso, lo más probable es que esté ausente para el debut de el próximo sábado en Las Palmas, y sobre todo teniendo en cuenta que todavía ni se ha puesto bajo las órdenes de Javier Aguirre.

Por otro lado Iddrisu Baba comenzará su etapa como futbolista de la UD Almería, un jugador que le agrada bastante a Vicente Moredo, por lo que en trato era bastante fácil. De hecho, hace cuatro años, fue quien le dio la opción de coger rumbo hacia el Mallorca.