El RCD Mallorca se juega ante el Valencia algo más que tres puntos. El cuadro dirigido por Jagoba Arrasate, que no ha vivido un comienzo de año demasiado estable, quiere dar un golpe de autoridad en el campeonato de la regularidad, donde se encuentra peleando por los puestos que dan acceso a una Europa League cada vez más competida y cotizada. Por ello, el técnico necesita de todos sus efectivos para poder lograr dicho objetivo. Sobre esto, hay que hablar de una de sus piezas clave, Dominik Greif, quien se ha situado en el punto de mira en los últimos días.
El portero del Mallorca ha hecho temblar, en los últimos días, a la entidad que suele disputar sus encuentros en Son Moix. ¿El motivo? Tal y como apunta Marca, Greif ha sufrido unos problemas de tipo intestinal que le han impedido rendir a su máximo nivel con su selección, Eslovaquia, quien ha disputado encuentros importantes durante este parón.
Greif, cuyos problemas surgieron debido a una mala reacción a la medicación que toma cuando sufre problemas de espalda, ha estado bajo el foco en los últimos días. Eso sí, parece que esta dolencia no le va a impedir poder formar parte de la expedición del Mallorca para el decisivo duelo ante el Valencia en Mestalla, lo que supone una más que buena noticia para una entidad que necesita sumar de tres en tres para poder alcanzar los puestos que dan acceso a la Europa League.
Sobre sus problemas de espalda, hay que tener en cuenta que Greif los ha sufrido en alguna que otra ocasión, pero no es algo de lo que preocuparse… en exceso. Sobre este punto, hay que destacar que la medicación que se ha estado tomando es para resolver este problema, y que se ha hecho antes de otros partidos. Por lo tanto, no parece que haya inconveniente en que el meta, que ha crecido sobremanera, pueda participar en el choque previsto para celebrarse en la capital del Turia.
De este modo, la enfermería del Mallorca se queda casi vacía, ya que Robert Navarro, quien ha sonado con insistencia para el Athletic en los últimos meses, será el único que no podrá participar en el compromiso ante el Valencia. El futbolista, que se quedó fuera de la lista de Santi Denia por lesión, tendrá que seguir esperando su oportunidad, lo que siempre supone una mala noticia para un cuadro bermellón que solo piensa en seguir creciendo en el torneo doméstico.
Teniendo en cuenta que Larin y Mojica se reincorporarán en las próximas horas a los entrenamientos, Arrasate podrá contar con casi toda su plantilla para uno de los duelos más importantes del curso en el torneo de la regularidad. Si quieren hacer acto de presencia en Europa, los de las Islas Baleares deben sumar de tres en tres, y el primer paso es conseguir el triunfo en Valencia, ante uno de los clásicos de un campeonato cada vez más exigente, y valga la redundancia, competitivo.