El Mallorca, aunque el mercado de fichajes ha cerrado hace pocas semanas, sigue pensando en cómo poder mejorar su plantilla. Después de volver a la senda de la victoria en el duelo ante la UD Las Palmas, los de Jagoba Arrasate quieren dar varios pasos hacia delante para mantenerse en la lucha por Europa, esa que les ha convertido en una de las grandes revelaciones de LaLiga EA Sports. Por ello, hay que estar muy pendientes de jugadores como Cyle Larin, quienes se encuentran en el punto de mira.
El canadiense, quien forma parte de la delantera junto a Muriqi y Abdón Prats, dos jugadores con contratos de larga duración, tiene los días contados en la entidad que suele disputar sus encuentros en Son Moix. Tal y como apunta Marca, el director deportivo del Mallorca, Pablo Ortells, ya ha tomado una decisión sobre el atacante, que tendría que empezar a pensar cuál será su nueva etapa lejos de las Islas Baleares.
El plan del club que suele disputar sus encuentros en Son Moix es claro sobre un Larin que se encuentra, en estos momentos, contra las cuerdas. La idea es que se fiche a un nuevo jugador para la parcela ofensiva, por lo que la presencia del canadiense es un obstáculo para que los de Arrasate puedan cumplir con este objetivo. Teniendo claro lo que quieren hacer, los bermellones quieren trabajar con tiempo para que no haya problemas y todo se pueda realizar.
Aunque lleva cinco goles con el Mallorca este curso, lo cierto es que Larin no se ha terminado de adaptar a la ciudad. Algo que se piensa desde la directiva, que entiende que, por ello, es mejor acabar cuanto antes con la relación entre las dos partes y poder empezar una nueva era en la parcela ofensiva, un puesto siempre delicado, ya que, en buena medida, dependen las opciones del club para hacer un buen papel en todas las competiciones.
Larin, que costó 7,5 millones de euros a la entidad, una cifra nada desdeñable, no termina de estar bien visto a nivel deportivo en un Mallorca que entiende que el jugador “no está siendo nada rentable”. Teniendo en cuenta que fue uno de los fichajes más caros de la historia del club, lo cierto es que las sensaciones no están siendo buenas acerca de un atacante que debería asumir cuanto antes que su etapa en las Islas Baleares se acerca a su final de forma veloz.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que si Larin no convence es, en buena parte, por la actitud que está mostrando. Sin entendimiento con Muriqi, este detalle es clave, ya que se le contrató para formar pareja con el kosovar. Arrasate, siempre claro, le envió un claro mensaje al canadiense, ya que, en la última semana, este último fue titular como único delantero.
Por ello, aunque son conscientes los bermellones de que es casi imposible recuperar lo que se pagó por Larin al Valladolid, quieren recuperar buena parte de lo que se invirtió en un jugador que se ha situado directamente en la rampa de salida. Asimismo, hay que destacar que el canadiense cuenta con una de las fichas más altas del primer equipo, por lo que se antoja fundamental que le vendan para poder hacer hueco a nuevos jugadores, que es la intención de un Mallorca que busca seguir creciendo en LaLiga EA Sports.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión