Con la salvación cerrada desde semanas antes de que terminase LaLiga, el RCD Mallorca vive unos días de tranquilidad mientras comienza la planificación del próximo curso. Lo cierto es que la entidad bermellona tiene en sus filas piezas suficientes como para mirar al futuro con optimismo, pero igualmente no son ajenos a una realidad que indica que lo más probable es que algunos jugadores de gran nivel harán las maletas y cambiarán de club.
Ese es justo el escenario en el que se mueve Kang-In Lee. El atacante surcoreano ha firmado una temporada espectacular en la que logrado seis goles y cinco asistencias en los 35 partidos disputados; sin duda son muy buenos números, pero más allá de ellos están un fútbol exuberante que provoca caos en las defensas rivales y que ha hecho que haya una lluvia de clubes interesados en contratarle.
Lo cierto es que el interés no es algo nuevo; es más, en el mercado de invierno fue el propio jugador el que apretó para salir, llegando incluso a forzar la situación lo más que pudo. Finalmente se quedó, pero tal decisión no ha frenado lo más mínimo el deseo de muchos equipos en hacerse con sus servicios. Siguiendo esa tendencia, desde el diario AS apuntan que es muy probable que salga a la Premier League y que lo haga dejando una más que interesante cantidad de dinero en las arcas del conjunto isleño, con el Aston Villa como favorito.
Así están las cosas. En el Mallorca les encantaría retener a un jugador del nivel de Kang-In Lee, pero son conscientes de que una venta de su nivel supondría un fantástico empujón financiero, uno que les permitiría acometer varios fichajes para el próximo año con la intención de volver a tener una temporada en la que se logre la permanencia con cierta holgura.
Respecto a las cantidades de su salida, para la cual también está muy atento el Atlético de Madrid, todo hace pensar que se producirá por la cláusula de rescisión, la cual se sitúa en 18 millones de euros. Cuando la dirección deportiva del Mallorca se negó a traspasarle hace meses fue porque entendían que perderle a mitad de temporada merecía una gran recompensa, lo cual les llevó a plantarse en su cláusula. Ahora, dado el enorme interés por el futbolista de 22 años, extrañaría que bajasen sus pretensiones.
Aunque el Mallorca logre mucho dinero por el jugador surcoreano, no batirá el récord de mayor venta de su historia, ya que tal honor seguirá correspondiendo a un Samuel Eto'o que acabó saliendo por 27 millones de euros al FC Barcelona. Donde sí aspira a colarse Kang-In Lee es en el podio, ya que podría ponerse segundo al superar los 17,7 millones de euros por los que partió Diego Tristán al Deportivo de la Coruña.