Ahora hay un nuevo jugador que está destacando en las inferiores del Málaga y en el que ya se han fijado varios grandes como Real Madrid, FC Barcelona, Villarreal CF, Sevilla FC y Real Betis, se trata de Izan Merino.
Defensa central y con 16 años, el canterano malaguista acumula 755 minutos de juego en 10 partidos esta temporada, encuentros que se dividen entre los dos juveniles (A y B) y el Atlético Malagueño.
El jugador malagueño ha sido campeón de Segunda y Primera andaluza y subcampeón de División de Honor Cadete y del Grupo 13 de Liga Nacional con el Juvenil B la pasada temporada.
Aunque le siguen los grandes citados anteriormente, el Villarreal es el equipo que más interés tiene en su incorporación, según 'BeSoccer'. De momento no ha trascendido que ningún club le haya hecho una propuesta en firme, aunque se espera que estas lleguen en los próximos meses. Izan, que tiene contrato con el Málaga hasta 2024, tendrá que decidir entre quedarse en el club de su ciudad o dar el paso a las 'ligas mayores'.
? RENOVACIÓN ?
✍? Izan Merino ha renovado su contrato con el @MalagaCF y ha firmado una nueva vinculación con el club hasta 2024 ?⚪️
?? ¡Ahora viene lo mejor! Una renovación más que merecida, Izan. ¡Sigamos avanzando juntos! pic.twitter.com/T96RAnSqqd
Pese a que Pepe Mel tiene a la cantera muy presente, lo cierto es que Izan todavía no ha entrenado con el primer equipo del Málaga, aunque seguro que el técnico madrileño sigue su evolución muy de cerca, más aún tras la lesión de larga duración de Moussa Diarra, otro central y canterano al que Mel le dio la alternativa hasta su lesión.
Los canteranos que han disputado algún minuto esta temporada con el primer equipo son nueve, siendo Fomba el último en hacerlo. Además del maliense, antes lo hicieron Víctor Olmo, Andrés Caro, Moussa Diarra, Dani Lorenzo, Murillo, Loren Zúñiga, Cristian y Haitam. De todos ellos, Loren y Dani Lorenzo acumulan más minutos, aunque Cristian para ser el que ha irrumpido con más fuerza, casi asentándose en el ataque.