Pellicer confiesa que el Málaga tiene una gran responsabilidad con la que debe cumplir

El técnico declaró en la sala de prensa de La Rosaleda los planes de cara al encuentro ante el Mirandés y sobre el futuro del club

Pellicer confiesa que el Málaga tiene una gran responsabilidad con la que debe cumplir
Pellicer durante el entrenamiento - Málaga CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El jueves 11 de mayo, Pellicer atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de La Rosaleda, donde pudo hablar de la situación del club y de sus próximos planes para intentar salir adelante.

El técnico del Málaga CF considera que el club tiene una gran responsabilidad sobre los hombros debido a la cantidad de personas que depende de él, por lo que es consciente aprovechar la mínima oportunidad que tengan para salir del bache en el que se encuentran, es algo sumamente importante : “tenemos una responsabilidad y mucha gente detrás”. “Tenemos que competir. Hemos visto lo que ha ocurrido la jornada anterior con otros equipos, que ya estaban en una situación que no tenían nada. Nosotros sí tenemos ese 0’01% y representamos a muchísima gente, a la gente del Club, del día a día, los invisibles”.

“Es un acto de responsabilidad, de dignidad con nuestra profesión, y sobre todo transmitir que tenemos que luchar. Esa va a ser la forma de gestionarlo y tengo prácticamente a todos los jugadores”, continuó el técnico completando su discurso.

En cuanto al próximo partido ante el Mirandés, Pellicer aseguró que su rival era un equipo con mucho talento y con una idea innovadora que les hará triunfar en un futuro: “Es un equipo con muchísima energía, con mucha gente joven. Un equipo muy vertical, con jugadores que en un futuro van a estar en un primer nivel. Durante la temporada han cambiado la estructura, ahora están con ese 3-4-3 y un 5-4-1 en defensa. Han encontrado una idea de juego, pero sobre todo lo que más destaco es la energía; un equipo vertical, alegre, que no tiene miedo y nos va a plantear un partido de ida y vuelta”, ha espetado.

Observando a un equipo como el Mirandés, el técnico del conjunto blanquiazul tiene una idea muy plasmada de como deberán enfrentarse al partido: “Queremos estar cerca del área rival, generar más situaciones de peligro, generar más finalizaciones, ser más determinantes en esas zonas y ser agresivos sin balón en los repliegues. Tener nuestra mejor versión y de energía”.

Para finalizar, también dedicó unas palabras a la afición malaguista, un grupo que también se está viendo muy afectado por la difícil situación: “Entiendo perfectamente a la afición. Son la gente que más sufre, junto a los empleados, nosotros, los profesionales también. Es un sentimiento, una pasión. Vamos a luchar y luego habrá tiempo para sacar las notas y tener la responsabilidad, que para eso estamos aquí”,concluyó.