Con el sorteo del calendario de Primera Federación finalizado, son muchos los clubes que han mostrado con gran emoción sus sentimientos acerca de lo vivido. El sorteo como cada año, se realiza de manera completamente aleatoria, por lo que un buen comienzo del curso realmente se deja a la suerte.
Para el Málaga, el día de hoy ha supuesto un momento de sentimientos encontrados, pues su descenso hasta esta categoría no es la situación que más le hubiera gustado vivir, sin embargo, también supone un gran momento para verlo como una nueva oportunidad para sumar puntos y volver a competir en una categoría superior. Es la oportunidad perfecta para trabajar y esforzarse al máximo, mejorando el rendimiento, y sobre todo, para no volver a cometer los mismos errores, algo que es más fácil de decir que de cumplir, y más aún teniendo en cuenta el gran recorte tanto deportivo como económico que le ha supuesto su salida de la Segunda División.
Tras salir los ‘resultados’ del calendario, Sergio Pellicer, actual entrenador del Málaga, decidió dar su opinión a los medios oficiales de la entidad acerca del gran día. Desde ESTADIO Deportivo hemos podido conocer de primera mano sus palabras y sensaciones de cara a los partidos impuestos.
En primer lugar, el técnico ha dejado constancia de su emoción, asegurando que la plantilla al completo está deseando que empiece el primer día de competición.
El Málaga debutará en la categoría enfrentándose al CD Castellón, un club histórico al que aprecia, y no solo porque pertenezca a su lugar de nacimiento, sino por el gran esfuerzo que ha demostrado a lo largo de la última temporada, donde de hecho casi consigue descender.
“Es un club que tiene un proyecto, ya este año estuvo a dos goles de ascender, hace nada competíamos en una liga superior, LaLiga SmartBank, y nos vamos a encontrar pues dos clubes históricos, con las necesidades y con las urgencias en esta categoría que va a ser tremendamente complicada y que ya realmente nos hace sobre todo pues empezar a trabajar sobre el calendario, sobre los posibles rivales”, comentó el entrenador.
Pellicer aprovechó la intervención para dejar constancia de que lo principal ahora es seguir trabajando muy duro y hacer un buen equipo, crear una unión, ya que prácticamente el conjunto ha sido montado desde cero, por lo que no existe casi ninguna relación entre sus miembros.
Por otro lado, mostró gran orgullo por lucir el escudo del Málaga CF en la categoría, asegurando que eso les supone “una ventaja”, al igual que tener la suerte de competir en La Rosaleda.
“Lo que tenemos que hacer es mirarnos a nosotros mismos…, tenemos que hacer nosotros bien las cosas. Llevar el escudo del Málaga en esta categoría nos lleva sobre todo a tener un plus extra y sobre todo a ser muy fuertes a nivel mental, porque va a ser la diferencia”.