Pepe Mel afrontó la rueda de prensa posterior a la derrota del equipo ante el Leganés con un rostro serio, cabizbajo, teniendo que lamentar errores puntuales y "groseros" que cuestan puntos al equipo malagueño.
"El gol es un error grosero. Un balón que despejamos, lo recoge el Leganés, cuatro contra uno, y ninguno de los centrales fija la marca. Más a un jugador como Arnaiz. Nos ha costado el partido. Estamos en un momento difícil de confianza. En el momento que se nos ponía todo al revés, además con todos los cambios o los problemas. Tenemos que corregir las áreas: más protagonistas en la contraria y más firmes en la nuestra, como se ha podido ver en el gol", aseguró el técnico madrileño.
Sobre la idea de partido que tenía en la cabeza, Mel aseguró que "lo que queríamos era dejar salir al Leganés, que diera la cara con balón, dejaran espacios; y creo que has ido al revés. No sufrimos nada. Pretendíamos en la segunda parte que siguiera igual, pero el gol cambia. Se tiene que imponer la veteranía, y en tres días hay otra jornada importante. Con argumentos de sobra, aunque también hay que recuperar gente. Hay mil formas de llegar al camino del gol. Nosotros lo intentamos por dentro porque no hay tantos recursos por fuera; soltar a los laterales. Hervías es importante para nosotros, que se recupere Gallar, la vuelta de Luis Muñoz; pero donde nos están penalizando es el área rival, donde tenemos que ser más protagonistas y firmes".
Los problemas ofensivos son uno de los que más preocupan a la afición y al técnico. "Demasiadas ocasiones, esfuerzos y poco premio… Pretendíamos que fuera el Leganés el que se descubriera. En la primera parte hemos tenido el balón, pero no ha sido suficiente. Tenemos que dar todos mucho más porque la situación lo requiere", admitió.
El Málaga CF continúa último en la clasificación y ya tiene la permanencia a cuatro puntos, aunque Mel prefiere ver el vaso medio lleno. "Lo bueno de todo esto es que quedan 32 jornadas. Veo al equipo con argumentos para hacer las cosas bien. Estuvimos bien en el primer tiempo, con serenidad y sin sufrir. La primera que tuvieron fue el gol. Tenemos que analizar y no conceder tantos fallos. El domingo casi nos cuesta el partido también. Ahora es cuando la veteranía se tienen que imponer a los jóvenes", concluyó.